Será hasta el próximo martes cuando autoridades estatales y municipales, así como la constructora que levantó el nodo vial a la altura de la estación de El Cuervo de la Línea 4 del Tren Ligero se reúnan.
Esto para llevar a cabo una planeación y poder dar solución a todas las exigencias de los vecinos de Colinas del Roble quienes el pasado miércoles bloquearon las vías para pedir, entre otros puntos, seguridad vial en la zona.
"La inconformidad que surgió ayer es porque todavía no están terminadas las obras complementarias a la Línea 4, en donde ellos tienen problemas para incorporarse de salida, de iluminación. Los acuerdos que se tomaron, es que el martes vamos a tener una reunión con ellos para ya ir con todas las áreas, estar todas las áreas presentes y poder ir solucionando uno a uno los detalles. Hoy se instaló alumbrado abajo del puente vehicular para que sea un poco más seguro y bueno vamos ir avanzando con las peticiones que nos van a hacer el día martes, ir ya dando los tiempos y las soluciones a los mismos", dijo Adrián Salinas, coordinador general de Proyectos Estratégicos de Tlajomulco.
Vecinos no quieren volver a manifestarse
Los vecinos esperan que ahora sí les cumpla la autoridad para evitar volver a manifestarse, así lo dijo el señor Tiburcio, uno de los inconformes.
"Tenemos la esperanza, que sí lo que nos urge es tener la movilidad que nosotros como fraccionamiento ocupamos, que no nos dejen encerrados. Tenemos también nosotros que tener afluencia para salir, entrar y no haber accidentes, como hasta ahorita pues grave no ha sido, pero sí han sucedido más que nada accidentes, pero esperamos que las autoridades nos escuchen", pidió.
La reunión será el martes a las 13:00 horas en el CAT de Tlajomulco. A los vecinos les mostraron un plano donde se supone que ya se establecieron las paradas para el transporte público y un retorno seguro.
JVO