Fiesta patronal en Pénjamo termina con agresión a balazos; cuatro personas resultaron lesionadas

Tres hombres y una mujer resultaron lesionados, todos ellos son vecinos de las comunidades de San Rafael de La Maraña y La Estrella.

Una riña durante la fiesta patronal en la comunidad de San Rafael de La Maraña terminó en balacera.
Pénjamo, Guanajuato /

Una fiesta patronal en la comunidad de San Rafael de La Maraña, municipio de Pénjamo, terminó en una escena de violencia luego de que una riña entre particulares escalara hasta convertirse en una agresión a balazos.

El saldo fue de cuatro personas lesionadas, entre ellas tres hombres y una mujer, quienes tuvieron que ser trasladados a hospitales de La Piedad, Michoacán, para recibir atención médica.

Te recomendamos...
Hombres que limpiaban aljibe en Pénjamo, Guanajuato, mueren intoxicados por monóxido de carbono

De acuerdo con testigos, todo comenzó al finalizar la celebración, aproximadamente a las 2:00 am, cuando un hombre se vio involucrado en una pelea con otro asistente. Tras intercambiar golpes, el sujeto se dirigió a su domicilio, donde presuntamente tomó un arma de fuego.

Minutos después regresó al lugar y, sin mediar palabra, comenzó a disparar en contra de las personas presentes, sin importarle que alrededor había familias que aún disfrutaban del evento.

En medio de la confusión y el pánico, tres hombres y una mujer resultaron lesionados. Todos ellos son vecinos de las comunidades de San Rafael de La Maraña y La Estrella. Las victimas fueron identificadas como:

  • Guadalupe N. de 57 años
  • Abel N. de 27 años
  • Oscar N. de 31 años
  • Rafael N. de 24 años

Ante la gravedad de las heridas, fueron trasladados en vehículos particulares a hospitales de La Piedad, Michoacán, donde recibieron atención médica de urgencia.

Las detonaciones causaron pánico entre los asistentes, quienes corrieron en distintas direcciones para ponerse a salvo. Elementos de seguridad se movilizaron hasta la comunidad tras recibir el reporte de la agresión.

El área fue resguardada y se inició un operativo para esclarecer los hechos. Ruben N., identificado como el presunto agresor fue lesionado en el lugar, por lo que lo trasladaron al hospital de Pénjamo para su atención. Se espera que las autoridades ministeriales realicen las indagatorias correspondientes para determinar su situación legal.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y confirmar las circunstancias en que ocurrió el ataque.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.