"Lo único que tengo es mi casita, pero ya me van a sacar": Esto sabemos de la mujer de 103 años desalojada por su hijo en Puebla

Te contamos la cronología del caso que ha causado indignación, luego de que se diera a conocer que Belarmina, una adulta mayor, fue despojada de su hogar en Tehuacán.

Belarmina Rodríguez, mujer de 103 años desalojada por su hijo en Puebla | Carolina Espinosa
y Apolonia Amayo
Puebla /

El caso de una mujer de 103 años que fue desalojada de su hogar por órdenes de su hijo ha desatado una gran indignación entre habitantes del municipio de Tehuacán, en Puebla.

De acuerdo con familiares y vecinos, la mañana del viernes 5 de diciembre, la señora Belarmina Rodríguez se quedó en la calle, luego de una presunta orden por parte de su hijo.

Te recomendamos...
Muere querido influencer 'Nonno' Carmine, abuelito que conquistó con su carisma a las redes sociales: "Te amaremos siempre”

Belarmina Rodríguez: La mañana en que la sacaron de su casa

La mañana del viernes 5 de diciembre, vecinos y familiares observaron a Belarmina Rodríguez junto con todas sus pertenencias en la calle 24 Sur de la colonia Tehuacán.

Belarmina tiene 103 años y presuntamente, fue desalojada por su hijo, quien afirman que llegó para retirarla del inmueble donde su madre había vivido por décadas, argumentando que tenía una orden para realizar el despojo.

Nietos e hijo habrían sacado a Belarmina de su hogar

De acuerdo con los vecinos, fueron los propios nietos de Belarmina quienes ingresaron al domicilio por uno de los accesos, llevaron a su abuela al patio donde la dejaron sentada en una silla de ruedas, cubierta con una frazada y un cobertor pequeño, a su alrededor colocaron los pocos enseres que tenía, una cama de madera, una mesa pequeña, cartones con su ropa, refrigerador y una pantalla de televisión.

Desamparada así quedo esta mujer, madre de tres hijos, uno radica fuera de la ciudad, su hija está enferma y el que le arrebato la propiedad, todos ellos adultos mayores.

A sus 103 años Belarmina Rodríguez vive sola, con la dificultad propia de su edad, camina despacio, escucha bien, puede ver y está consciente, por eso siente el dolor del actuar de su hijo y nietos que le arrebataron su espacio donde ella recreaba sus vivencias, caminaba con esa libertad que le da el sentirse poseedora de un hogar .

"Yo soy inocente": Belarmina

En entrevista, la mujer afirmó que nunca vendió ni cedió su propiedad y que consideraba injusto haber sido retirada de esa manera, pues era el lugar donde construyó su vida, su patrimonio y sus recuerdos.

"Yo no he vendido nada, ni he firmado nada, nada nada, lo único que tengo es mi casita pero ya me van a sacar, yo no debo nada, yo soy inocente que me hayan sacado de aquí", afirmó Belarmina entre lágrimas.

"Es inhumano": Piden intervención de autoridades en caso de Belarmina

Por su parte, habitantes de la zona señalaron que el acto fue "inhumano e injusto", por lo que pidieron de inmediato la intervención de las autoridades municipales y estatales.

Belarmina permanecerá bajo el cuidado de una de sus hijas, sin embargo, vecinos y familiares insisten en que el caso no debe quedar impune. 

Gobierno de Tehuacán brinda apoyo psicológico y jurídico

A través de redes sociales, el gobierno de Tehuacán, dio a conocer que con el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), el área de Atención a Víctimas del Delito y el Departamento de Salud Mental en coordinación con el DIF Tehuacán, atendió el caso de la señora Belarmina.

Asimismo, la administración señaló que a la mujer de 103 años se le otorgó apoyo jurídico y psicológico, así como el acompañamiento de la patrulla de Atención a Víctimas del Delito.


-

CHM

  • Carolina Espinosa Rivera
  • Comunicóloga y periodista. Corresponsal en Puebla. Me mueven las causas sociales: justicia, equidad de género y medio ambiente. Narro lo que muchos prefieren ignorar.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.