‘Todos en Bici’ brindó servicio por 13 años en Parque Fundidora: “La gente está triste igual que nosotros”

Este 31 de diciembre termina el contrato que tenían con el parque, el cual no pudieron renovar.

Se brindó el servicio de renta de bicicletas individuales, infantiles, dobles y para siete personas. Foto: Mayte Villasana
Monterrey /

Durante 13 años la familia Martínez Gaona brindó alegría y diversión para cientos de visitantes del Parque Fundidora a través de la renta de bicicletas; sin embargo, el contrato culminó y este 31 de diciembre se despide de un proyecto que hasta hoy representaba el sustento de casi 20 familias.

La compañía familiar “Todos en Bici” brindó el servicio de renta de bicicletas individuales, infantiles, dobles y hasta la novedad más reciente: las bicicletas gigantes hasta para siete personas.

Te recomendamos: 
¡Como una ola! Impactante nube sorprende en el cielo de Monterrey | ¿Qué es y por qué se forma?

“Vivimos mil cosas aquí en el parque, tratando de hacer felices a todas las familias que venían a visitarnos, y pues nos vamos con esa satisfacción de dar lo mejor que tuvimos y de atender a todos con una sonrisa, y de que la gente se vaya contenta del Parque Fundidora”.

José Luis Gaona, encargado de las dos estaciones, contó que el licenciado José Jaime Martínez Villarreal, fallecido hace apenas dos meses, tuvo la visión de diseñar las bicicletas para comodidad de los regiomontanos y visitantes.

“En el año 2023 mi tío tuvo la idea de traer unas bicicletas de Holanda y trajimos seis bicicletas, es una bicicleta para siete personas, y pues es la novedad aquí en México, no hay otra más que aquí en Fundidora”.

Hoy la familia está rematando las bicicletas en buen estado para que las personas sigan usándolas en las calles de la ciudad.

“La gente se sorprende y se ponen tristes al igual que uno. Hemos tenido clientes que realmente empezaron como niños pequeños. Ahora son adolescentes. La gente está triste igual que nosotros, pero todo lo que empieza termina, a ver qué viene”.

María Fernanda Martínez Gaona contó que las bicicletas siempre se fueron renovando para comodidad de los usuarios y ofrecerles el mejor servicio.

“Son bicicletas únicas, todas fueron diseñadas por la familia, son bicicletas mexicanas, las estuvimos renovando casi cada año. Trajimos bicicletas para incluir a todo tipo de personas, edades, y citar al ciclismo recreativo, el ejercicio, por eso tenemos bicicletas individuales, para niños, bicicletas dobles, y pues la última innovación que trajimos fueron las bicicletas gigantes, así les puso la gente. Muchas gracias a todos por haberlas disfrutado, por haber rodado juntos, por haberse ejercitado con nosotros y esperamos vernos para futuros proyectos”.

El contrato de la familia Martínez Gaona terminó luego de más de una década de servicio y no podrá ser renovado debido a que otra empresa ocupará su lugar ante proyectos que prevé el Gobierno Estatal.

Te recomendamos:
¿Harás carne asada el 31 de diciembre? Estos son los horarios de Carnes Ramos, San Juan y otras carnicerías de Monterrey por Año Nuevo

  • Mayte Villasana
  • Amante de la buena redacción, enemiga de las injusticias y apasionada por la lucha de la igualdad. Comunicóloga, reportera de acontecimientos sociales.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.