Transportistas bloquean bulevar Minero de Pachuca por presunto abuso policial

Manifestantes acusaron que durante una intervención policías golpearon a varios vecinos en la colonia San Bartolo

Manifestación por presunto caso de abuso policial. (Guadalupe Trejo)
Guadalupe Trejo
Pachuca /

Transportistas realizaron un bloqueo la mañana de este día sobre el bulevar Minero de Pachuca, a la altura de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, para denunciar un presunto caso de abuso policial ocurrido en la colonia San Bartolo.

De acuerdo con los inconformes, los hechos se registraron un día antes, cuando un elemento de la policía municipal, presuntamente en estado de ebriedad, provocó una riña con vecinos de la zona. La situación escaló luego de que al lugar arribaran refuerzos policiales, quienes, según las denuncias, actuaron con uso excesivo de la fuerza.

Los manifestantes acusaron que durante la intervención los policías golpearon a varios vecinos y detuvieron de manera arbitraria a 11 personas, por quienes exigieron su liberación inmediata. Asimismo, señalaron que el dirigente de los transportistas, Cornelio Mohedano, resultó gravemente golpeado durante los hechos, por lo que demandaron una investigación a fondo y sanciones contra los responsables.

El bloqueo provocó afectaciones viales en uno de los principales accesos de la capital hidalguense, generando largas filas de vehículos y retrasos para automovilistas y transporte público. Al lugar acudieron autoridades para dialogar con los manifestantes y buscar una solución al conflicto.

Los transportistas advirtieron que mantendrán sus protestas hasta obtener una respuesta clara de las autoridades municipales y garantías de que se respetarán los derechos de los detenidos, así como la integridad de los habitantes de la colonia San Bartolo.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública municipal no ha emitido una postura oficial sobre los señalamientos realizados por los manifestantes.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.