Bloqueo en la López Portillo: Vecinos de Tultitlán se manifiestan por cambio de nombre en colonia Cuarta Transformación

Los manifestantes exigen una mesa de diálogo con la alcaldesa Ana Castro.

Un grupo de vecinos que no está de acuerdo con el cambio de nombre de la colonia intentó ingresar al Cabildo. Foto: Fernando Cruz
Estado de México /

Habitantes de la colonia Cuarta Transformación bloquearon este jueves la vía Vía José López Portillo, en el municipio de Tultitlán, lo que ha provocado severo caos vial y largas filas de vehículos en dirección a Coacalco.

Los manifestantes exigen una mesa de diálogo con la alcaldesa Ana Castro, quien acudió a la colonia para realizar una sesión de Cabildo abierto.


De acuerdo con los inconformes, un grupo de vecinos que no está de acuerdo con el cambio de nombre de la colonia intentó ingresar al Cabildo, pero se les impidió el acceso, lo que detonó la protesta.

Tras el incidente, los habitantes decidieron cerrar la vialidad como medida de presión y advirtieron que no se retirarán hasta ser escuchados por las autoridades municipales.


Colonias de Tultitlán rebautizadas como ‘Cuarta Transformación’

Las colonias "Fimesa" y "El Paraje" fueron rebautizadas como "Cuarta Transformación", mientras que algunas de las principales calles de la zona fueron renombradas con títulos relacionados con proyectos del gobierno federal, como "Sembrando Vida" y "Madres Trabajadoras".

Ante esta situación, vecinos han mostrado firmemente su desacuerdo con los cambios, señalando que no fueron consultados sobre estas modificaciones y que las mismas fueron impuestas sin su consentimiento.

Además, acusan al gobierno municipal de realizar intervenciones ilegales en sus terrenos, según los habitantes, las autoridades han realizado obras y modificaciones en los predios que afectaron su propiedad, lo que ha generado una gran preocupación entre los habitantes.

Los afectados afirman que cuentan con documentación legal que respalda su derecho de propiedad sobre las tierras en cuestión.

kr

Te recomendamos...
¿A consulta popular? Vecinos de Tultitlán podrán votar por el nombre de la colonia

  • Fernando Cruz
  • Corresponsal en el Estado de México. Abogado penalista, chef, operador de dron, amante de los vehículos, motocicletas y la adrenalina. Gusta de realizar viajes y contar historias.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite