A unos días de cumplirse tres meses de la desaparición de Jeshua Cisneros Lechuga, este miércoles se realizan labores de búsqueda en el canal de aguas negras Emisor Poniente, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Las acciones están a cargo de integrantes del colectivo de madres buscadoras “Lirios Buscadores”, en coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, la Guardia Nacional, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil estatal y la Policía de Género de Cuautitlán Izcalli.
Fueron apoyados con lanchas y lazos
Las labores iniciaron en las compuertas ubicadas en la comunidad de San Martín Tepetlixpa, donde los equipos, apoyados con lanchas y lazos, ingresaron al canal y recorrieron aproximadamente ocho kilómetros.
Durante la búsqueda se inspeccionaron bolsas, bultos sospechosos y diversos objetos, como sillones, localizados dentro del cauce de aguas negras.
Karla Lechuga, madre de Jeshua, informó que las labores continuarán miércoles, jueves y viernes, iniciando en Cuautitlán Izcalli y concluyendo en el municipio de Villas del Carbón.
La madre del joven señaló que, a tres meses de la desaparición de su hijo, los avances han sido mínimos, ya que el ayuntamiento no ha entregado las grabaciones de cámaras de videovigilancia cercanas al lugar donde fue visto por última vez.
En noviembre fue la última vez que se vio a Jeshua
Jeshua Cisneros Lechuga desapareció el 13 de noviembre, cuando salió de la casa de un amigo con destino a su domicilio. El último punto donde fue visto fue a la orilla de la autopista México–Querétaro, a la altura de Plaza San Marcos y La Alpura.
kr