Al cuestionar las revisiones de las autoridades estatales hacia los protocolos de seguridad en las empresas, la Comisión de Trabajo y Previsión Social en el Congreso local alista un exhorto a la Secretaría del Trabajo, ante la cantidad de accidentes laborales ocurridos en Nuevo León.
Lo anterior, luego de que la plataforma MILENIO-Multimedios diera a conocer que en lo que va del año,al menos cinco trabajadores han perdido la vida en accidentes laborales en la entidad.
El diputado Héctor Morales Rivera advirtió que podría haber omisiones en el cumplimiento en los planes de contingencia, por lo que solicitarán al estado un informe al respecto.
“Vamos a revisar que esto se esté llevando a cabo debidamente porque es muy preocupante que el año pasado hubo más de 50 accidentes laborales, muchos de ellos fatales, y en este mes de enero ya llevamos más de cinco”, explicó.
El también ex secretario del trabajo de Nuevo León aseguró que dichas omisiones también ocurren en la construcción de obras estatales, entre ellas el Metro.
“Inclusive en obras del Gobierno del Estado ha habido accidentes laborales fatales, particularmente en la construcción del sistema monorriel que actualmente está en construcción”.
“No se están cumpliendo (las medidas), por ejemplo, yo he observado en las revisiones que hacemos al proceso constructivo del Metro, hay trabajadores que están en altura que no traen siquiera la línea de vida”, externó y dijo que el exhorto incluiría a las empresas.
“Nosotros pedimos respetuosamente tanto a las cámaras empresariales, para que hagan conciencia con los patrones de la importancia de mejorar las medidas de prevención, observar los protocolos de seguridad de sus trabajadores, pero también al Estado”, dijo; datos del IMSS revelan que en Nuevo León existen más de un millón 700 mil trabajadores.
nrm