Las labores de búsqueda para localizar al niño Liam Tadeo González Lechuga, desaparecido desde el 9 de octubre tras las lluvias intensas en la Sierra Norte, ya sumaron a por lo menos 100 elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, así como voluntarios.
El gobierno municipal de Huauchinango indicó que las tareas de rescate aún se mantienen bajo la coordinación de la Secretaría de la Marina (Semar), que este sábado organizó un recorrido a pie por el margen del río que llega hasta la localidad de Cuacuila.
En las labores participó un binomio canino, Protección Civil y Bomberos Huauchinango, Policía Municipal y la Semar.
"Exhortamos a la ciudadanía a mantenerse informado a través de nuestras páginas oficiales", urgió la administración municipal ante señalamientos de que las labores de búsqueda se habían concluido pese a que el menor sigue sin ser localizado.
A las acciones de rescate también se han sumado elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Pemex, Bomberos del Estado de Puebla, brigadistas del gobierno de Huauchinango, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado y vecinos voluntarios.
Recordar que Liam Tadeo estaba a resguardo de su abuela, María Magdalena Sosa Santos, de 60 años, cuando la noche del 9 de octubre la vivienda se llenó de agua y lodo ante el incremento en el río que cruza por la colonia Piedras Pintadas, en Huauchinango.
La corriente provocó la muerte de la mujer, cuyo cuerpo apareció 500 metros adelante de su casa, pero el paradero de Liam Tadeo, de 6 años, sigue siendo desconocido a la fecha, lo que ha movilizado a los tres órdenes de gobierno.
El pequeño es una de las dos personas que aún permanecen desaparecidas en la Sierra Norte de Puebla tras las lluvias que cayeron los días 9 y 10 de octubre, las cuales cobraron la vida de 22 personas. A él se suma Pedro Segura Muñoz, de 75 años, originario de Tetela de Ocampo.
AAC