Tras el aparatoso accidente ocurrido este domingo en el mercado “Francisco Villa”, en la colonia Moderna de Monterrey, el representante legal de la Ruta 405 aseguró que el camión involucrado no era conducido por uno de sus operadores, sino que había sido robado horas antes de la base de la empresa.
Luis Alberto Calderón Díaz, informó que ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía y que se abrió una carpeta de investigación para dar con el responsable del robo y del choque.
Unidad involucrada no la conducía operador de la Ruta 405
"El vehículo fue robado, fue sustraído, no fue manejado por uno de nuestros operadores", explicó el abogado de la Ruta 405.
De acuerdo con el representante legal, el camión siniestrado no opera los domingos, por lo que se encontraba estacionado en la base cuando fue sustraído por un tercero, quien posteriormente lo impactó contra tres locales del mercado.
"Estaba fuera de servicio y fue sustraído de donde estacionamos los camiones, era domingo y no le tocaba circular al camión", agregó.
Calderón Díaz reiteró que la empresa no elude su responsabilidad y se comprometió a cubrir los daños materiales ocasionados, además de brindar apoyo económico a las personas afectadas.
"La empresa se hará cargo de las reparaciones que sean necesarias y de cubrir a los locatarios el dinero que dejaron de percibir porque no están trabajando", aseguró Calderón Díaz.
Mientras avanzan las investigaciones, las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos y ubicar al presunto responsable.
rga