Roban campana de San Antonio de Padua; comunidad pide apoyo para localizarla

Se presume que para sustraerla fue necesaria la participación de varias personas, por lo que la maniobra debió implicar movimientos visibles o ruidos que pudieron haber sido detectados por vecinos de la zona.

Imagen ilustrativa de una campana. | Especial
Guanajuato /

La comunidad católica de la parroquia de San Antonio de Padua se encuentra en alerta tras el robo de una de sus campanas, cuyo peso es cercano a los 90 kilos en el municipio de Salamanca

Feligreses y autoridades parroquiales señalaron que se desconoce el momento exacto en que ocurrió el hurto, ya que la pieza llevaba varios meses fuera de su sitio original debido a trabajos de reparación.

Te recomendamos
Fiscalía de Guanajuato reporta cero homicidios en Nochebuena, pero Federación contabiliza dos

La campana había sido retirada de uno de los campanarios hace aproximadamente seis meses, luego de que se detectaran daños en el eje que la sostenía. 

Por su peso, se decidió dejarla resguardada en la parte superior del inmueble, ubicado en la zona centro de la ciudad, frente al jardín San Antonio y a unos pasos de las vías del ferrocarril.

Fue hasta días recientes cuando se percataron de que la campana ya no se encontraba en el lugar donde había sido depositada. 

Debido a sus dimensiones, se presume que para sustraerla fue necesaria la participación de varias personas, por lo que la maniobra debió implicar movimientos visibles o ruidos que pudieron haber sido detectados por vecinos de la zona.

Te recomendamos
Navidad con mala calidad del aire en Guanajuato: León, Irapuato y otros municipios bajo alerta este 25 de diciembre

Ante esta situación, feligreses de la parroquia hicieron un llamado a la ciudadanía para aportar cualquier información que ayude a dar con el paradero de la campana, subrayando que su valor trasciende lo material, pues representa un símbolo importante para la vida religiosa y comunitaria del templo.

Asimismo, se solicitó el apoyo de los comercios dedicados a la compra de metales y de los vecinos del sector para reportar cualquier movimiento sospechoso relacionado con una pieza de estas características, con la esperanza de que pueda ser recuperada y devuelta a su sitio original.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.