La titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Ernestina Godoy, atenderá al joven que abordó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, durante su visita en Tizayuca el pasado domingo, donde aseguró que fue amenazado de muerte luego de denunciar un abuso sexual agravado en contra de su hijo de nueve años con autismo grado dos, por parte del director de una escuela de dicho municipio hace un año.
“Lo atendió el equipo, de hecho le pedí ayer a la fiscal Ernestina Godoy que pudiera ver este caso en particular con la finalidad de que pueda acercarse a este joven para apoyarlo”, destacó la mandataria durante conferencia en palacio nacional.
Además, descartó que los asistentes al evento se hayan saltado las vallas instaladas durante el recorrido en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 293.
Sheinbaum Pardo narró que durante su visita en Tizayuca afuera de la preparatoria había mucha gente, por lo que la presidenta solicitó que entraran a las instalaciones, ya que en un principio se había contemplado que no sería pública la supervisión del centro educativo. Tal situación también sucedió en Tlaxcala, destacó.
“Este chico antes de entrar había denunciado un problema relacionado con justicia muy delicado para él, donde denunciaba que no se había atendido suficientemente el caso. Lo atendí afuera, pero en su desesperación quiso acercarse para volverlo a decir en el micrófono”, dijo.
Por lo que la mandataria descartó algún incidente mayor en Tizayuca. “Más que otra cosa fue eso, no es que se hayan saltado la valla, sino que abrimos y estaba la gente ahí”, destacó Sheinbaum Pardo.
Ante el cuestionamiento de reforzar la logística de los eventos de presidencia, la mandataria señaló que comúnmente se instala una valla para evitar la aglomeración de los asistentes; sin embargo, esto no sucedió durante el domingo en Tizayuca ya que en un principio el evento no sería público.
“Me gusta estar cerca de la gente, es algo extraordinario. Mal haría en caso de que no hubiera esta cercanía”, dijo Sheinbaum Pardo.
El domingo, la presidenta visitó Atitalaquia, con la finalidad de supervisar la colocación de un reactor hidrodesulfurizador de naftas, que forma parte de la modernización de la refinería de Tula y después acudió a Tizayuca para revisar la obra del CBTIS número 293, el cual entrará en operación en dos semanas.