El Niño Dios se pone la verde: Catedral Metropolitana inicia tradición por el Mundial 2026

La Catedral busca encomendar a la protección divina a todos los jugadores y cuerpo técnico de la selección que va a representar a México en la justa deportiva de este año.

Las personas podrán acudir a la Catedral para ver al Niño Dios. (Foto: especial)
Ciudad de México /

Con motivo del inicio del Mundial 2026, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México vistió a su niño Dios con el uniforme de la Selección Mexicana.

Dicha acción corresponde a una tradición que data desde 1970, cuando México albergó a su primer Mundial y que se ha mantenido ininterrumpidamente cada cuatro años.

Te recomendamos leer...
Mundial 2026: ¿Qué entidades suspenderán clases por la inauguración de la Copa de futbol?

Con esta acción, la Catedral busca encomendar a la protección divina a todos los jugadores y cuerpo técnico de la selección que va a representar a México en la justa deportiva de este año.

Uniforme del niño Dios de la Catedral Metropolitana​

Este niño Dios cuenta con tres modelos de uniformes de la Selección Mexicana, dos balones y un par de tenis donados por una familia para vestir a la imagen religiosa. 

A decir de las autoridades eclesiásticas, se le irán cambiando conforme el uniforme que use la selección mayor en sus encuentros, en la fase de grupos de la justa deportiva.

Se le irán cambiando conforme el uniforme que use la selección. (Foto: especial)

¿Cómo y cuándo ver la imagen?

La imagen religiosa estará expuesta en el altar de los reyes, en un horario de 9:00 a las 17:30 horas a partir del 10 de junio hasta la clausura de la justa deportiva, con el fin de que familias y aficionados al fútbol puedan tomarse fotografías con el niño Dios y elevar sus oraciones para pedir por el buen desempeño de la Selección Mexicana.

Te recomendamos leer..
¿Cómo pedir permiso para transmitir los partidos del Mundial 2026 en tu negocio? Guía paso a paso para sacar una licencia

HCM


  • Graciela Olvera
  • gracielaholvera@gmail.com
  • (Ciudad Nezahualcóyotl, 1992) Reportera multimedia especializada en temas religiosos y contar historias del día a día en la Ciudad de México. La FES Aragón, CIDE y la Anáhuac, mis escuelas… "El periodismo no se va a librar tan fácil de mi".

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite