Llevarán parroquia al Cereso 1 Norte en Apodaca; Rogelio Cabrera bendice la primera piedra

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, bendijo ayer la primera piedra de la parroquia San Pedro y San Pablo.

La construcción del templo parroquial representa un espacio destinado al acompañamiento espiritual y la reflexión. Especial
Apodaca, Nuevo León /

Con una donación ciudadana, se construirá un templo parroquial al interior del Centro de Reinserción Social Número 1 Norte, a un costado de la capilla ya existente, ubicada en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

La Agencia de Administración Penitenciaria del Estado, en coordinación con la Pastoral Penitenciaria, llevaron a cabo la ceremonia de bendición de la primera piedra.

El acto fue presidido por el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, quien encabezó el rito de bendición y la colocación simbólica de la primera piedra de la Parroquia San Pedro y San Pablo.

En el evento también estuvieron presentes Jesús Héctor Grijalva Tapia, asesor de políticas penitenciarias del Estado; Daniel Ramírez Acevedo, comisario General de la Agencia de Administración Penitenciaria; Gloria Barrera Zertuche, donadora de la obra y Juan Tadeo Quiroga Carrio, arquitecto responsable del proyecto.

Gloria Barrera Zertuche, quien donó los recursos para la construcción a la parroquia, expresó su admiración por ver el esfuerzo de cada persona que colabora en los centros penitenciarios.

Mediante un comunicado se informó que la construcción del templo parroquial representa un espacio destinado al acompañamiento espiritual, la reflexión y el fortalecimiento de valores; contribuyendo al proceso de reinserción social y al respeto de los derechos humanos de las más de 11 mil personas privadas de la libertad, dentro de los centros penitenciarios del Estado.



nrm

  • Mayte Villasana
  • Amante de la buena redacción, enemiga de las injusticias y apasionada por la lucha de la igualdad. Comunicóloga, reportera de acontecimientos sociales.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.