En su tercer día de participación en Smart City Expo World Congress, que se realiza en Barcelona, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib señaló que el uso de la tecnología para mejorar la capacidad en materia de movilidad, iluminación y seguridad es una prioridad para los gobiernos municipales.
En este sentido, expuso la importancia de generar alianzas para llevar a cabo mejores prácticas gubernamentales. De esta manera, precisó que ahora hay más contacto y comunicación con alcaldes a nivel internacional en beneficio de las y los poblanos.
“Nos vamos con muchas ideas, contactos, comunicación con alcaldes a nivel mundial, vamos a tomar en cuenta muchas de sus gestiones, de cómo se hacen las cosas alrededor del mundo, de cómo mejorar nuestro entorno en Puebla capital”, expresó.
Y es que este evento internacional ha superado las expectativas, en la asistencia de expositores y visitantes, en comparación con el año pasado destacó como uno de sus temas clave la movilidad autónoma y la llegada de un momento decisivo en las ciudades de todo el mundo para los desplazamientos sustentables.
Por ello, el alcalde capitalino resaltó la importancia del trabajo que se desarrolla en el gobierno de la ciudad, en materia de movilidad, iluminación y seguridad, como temas clave, todo con el uso de las nuevas tecnologías para garantizar que la capital de Puebla se siga posicionando como una de las ciudades más importantes de México.
“Poder mejorar la capacidad de movilidad con tecnología, de iluminación con tecnología y, sin duda, la seguridad, la parte más importante”, agregó.
Cabe mencionar que, el Smart City Expo World Congress, organizado por Fira Barcelona, tiene el objetivo, en esta edición, de mostrar a las y los asistentes cómo la tecnología puede mejorar y acelerar los proyectos de transformación urbana en todo el mundo.
Es importante señalar que en junio de este año, se realizó el Smart City Congress en la capital poblana, con la participación de más de 100 alcaldes de diferentes países.
CHM