La Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo comenzó su gira de trabajo en Tamaulipas desde Tampico, al acudir a la supervisión del Hospital General del Issste que está en la recta final de su construcción, el cual, estiman inaugurar en abril junto al Civil de Madero.
Fue después de las 11 de la mañana que la mandataria llegó al nosocomio en proceso de construcción, el cual se ubica en avenida Las Torres, en la colonia Colinas de San Gerardo, en el norte del puerto.
En el sitio ya había ciudadanos, militantes morenistas, líderes de colonias y hasta trabajadores de la obra, que se enteraron que la Presidenta estaría en la ciudad antes de partir a la frontera de Tamaulipas, en Reynosa y Laredo, en donde tiene agenda oficial para el fin de semana.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya fue el primero que llegó al nosocomio para esperar a la Presidenta de la República. Aprovechó para saludar a los asistentes, se tomó fotos y posteriormente ingresó a las instalaciones del Issste, que tenía un acceso restringido.
Visita relámpago por el sur de Tamaulipas
De acuerdo a la agenda presidencial que se hizo pública, solamente tenía contemplado el evento de este sábado en Reynosa y del domingo en Nuevo Laredo; sin embargo, de último minuto se definió hacer una visita relámpago de inspección a dicho hospital.
Fue el gobernador el que aseguró que en el mes de abril del año en curso se está buscando inaugurar el Hospital General del Issste y el Hospital Civil de Ciudad Madero, para lo cual tendrán la visita de la Presidenta de la República nuevamente.
A la llegada de Sheinbaum Pardo, los ciudadanos buscaron a toda costa poder dialogar y entregar peticiones, desde los padres de familia de un kinder, que solicitaron energía eléctrica y otras peticiones más sociales, como visitar el mercado de pescados de La Puntilla, para que pueda probar las tradicionales jaibas de Tampico.
Después de una visita corta, la presidenta de la República partió hacia la frontera de Tamaulipas, dónde tiene una serie de eventos durante este fin de semana.