En un operativo de autoridades federales, fueron clausuradas dos estaciones de gas ubicadas en el municipio de Tizayuca, Hidalgo.
Las estaciones clausuradas se ubican, una en inmediaciones de los fraccionamientos Haciendas y Guadalupe; mientras que el otro negocio está cercano al crucero a la comunidad de El Carmen.
En el operativo participaron efectivos federales, entre ellos Guardia Nacional quienes acudieron en apoyo del ministerio público para dar cumplimiento a una orden de cateo contra ambos establecimientos.
Hasta el momento las autoridades no han informado las presuntas irregularidades que se detectaron para llevar a cabo las diligencias.
Otras clausuras
Apenas el pasado 10 de diciembre, otra estación de servicio ubicada en el fraccionamiento Los Héroes, en Tizayuca, fue clausurada presuntamente tras una serie de reportes ciudadanos que alertaron sobre presuntas anomalías en el despacho del combustible.
Por los hechos, la Administración de Zugas y Distribuidora de Gas El Chato difundió un comunicado en el que calificó el operativo como un acto indebido. La empresa aseguró ser “víctima de un cateo irregular” y afirmó que inició acciones para reunir documentación y presentarla ante la fiscalía, con el objetivo de que se investiguen los hechos y se garantice el respeto a sus derechos