Pese a las intensas jornadas de calor que se viven en Nuevo León, el secretario de Educación, Juan Paura, reconoció que contar con aire acondicionado no entra dentro de las necesidades básicas de un plantel educativo.
En entrevista, tras la rehabilitación de una escuela primaria en la colonia Ancira, el titular de Educación dijo que las prioridades son realizar deshierbe, impermeabilizar y conexión eléctrica.
“¿El clima entra en las necesidades prioritarias?”, se le cuestionó.
“No precisamente, pero nosotros estamos conociendo la estructura que se tiene en las escuelas… Lo más importante es que se cuenten con los transformadores para efecto de que puedan aguantar los climas”.
“A veces las escuelas, por necesidad desde luego, colocan algún clima y provoca el calentamiento y ahí los problemas son los transformadores”, señaló en entrevista.
Tras realizar un censo en las escuelas de educación básica, el Gobierno del Estado informó que alrededor de 340 planteles solicitaron una intervención para cumplir con las necesidades básicas y poder iniciar clases el próximo lunes 31 agosto.
Para ello, la autoridad destinó mil millones de pesos y aseguraron que las escuelas estarán listas para el inicio del ciclo escolar.
mrg