¡Atención! Invitan a niños a club de ciencia en Museo de los Metales GRATIS; dónde se realiza la inscripción

El Museo de los Metales abrirá sus puertas para una nueva sesión del Club de Exploradores de la Ciencia.

Peñoles invita a los niños a descubrir los secretos de la ciencia en el Museo de los Metales. | Especial
Torreón, Coahuila /

 El Museo de los Metales abrirá sus puertas para una nueva sesión del Club de Exploradores de la Ciencia. Esta iniciativa, impulsada por Peñoles, busca despertar la curiosidad intelectual de los más pequeños, ofreciendo un espacio donde el aprendizaje se fusiona con el juego en un entorno seguro y estimulante.

En esta ocasión, el tema central será la flotabilidad, un concepto fundamental de la física que explica por qué algunos objetos flotan mientras otros se hunden. A través de dinámicas adaptadas para niñas y niños de entre 4 y 11 años, los asistentes comprenderán los principios científicos que rigen este fenómeno, conectando la teoría con ejemplos prácticos que observan en su vida cotidiana.

Te recomendamos...
Un mezquite será la identidad de la próxima carrera de Peñoles 'Meta 10K' en La Laguna | Conoce todos los detalles


La sesión contará con un experimento interactivo utilizando materiales sencillos y accesibles. Bajo la guía de personal capacitado, los pequeños podrán experimentar de primera mano cómo interactúan diferentes cuerpos con el agua, permitiéndoles formular hipótesis y observar resultados en tiempo real. Esta metodología de "aprender haciendo" es el pilar que sostiene el éxito de este club gratuito.

¿Cuándo se llevará a cabo?

La actividad será el próximo sábado 14 de marzotendrá una duración de dos horas, iniciando a las 10:00 de la mañana. Durante este tiempo, los niños adquirirán conocimientos técnicos y desarrollarán habilidades sociales y de pensamiento crítico al colaborar con otros compañeros en la resolución de retos científicos, todo enmarcado en la atmósfera educativa que ofrece el museo.

Es importante destacar que el Club de Exploradores de la Ciencia es un programa permanente y totalmente gratuito. Peñoles mantiene una política de puertas abiertas, permitiendo que nuevos integrantes se sumen en cualquier sesión, reafirmando así su compromiso con la divulgación científica y el desarrollo educativo de las nuevas generaciones en la región.

¿Cómo realizar la inscripción?

Para asegurar un lugar en esta experiencia o solicitar mayores informes, los padres de familia pueden comunicarse al teléfono 729.55.00 extensión 7671, vía WhatsApp al 871 329 2486, o escribir al correo electrónico maria_morari@penoles.com.mx.


cale

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite