La Parroquia de San Pedro Apóstol, ubicada en la zona centro de la ciudad de San Pedro, Coahuila, recibió la visita de la imagen réplica de la original de la basílica de Santa María de Guadalupe, de la Ciudad de México.
Fue el jueves 11 de diciembre cuando la imagen llegó a la parroquia, en el marco de la celebración a la Virgen de Guadalupe. Asimismo, quedó en exposición en el altar de la parroquia, frente a la escalinata principal, para que las y los fieles puedan tocarla y orar frente a ella.
Desde su llegada, cientos de fieles católicos devotos a la Virgen se han acercado para tocarla, rezar en su nombre y pedir por las familias sampetrinas.
Velación y participación de fieles
La noche del jueves, la imagen lució durante la velación y las mañanitas a la Guadalupana. También se aprovechó su presencia para admitir a 45 niños y adolescentes como monaguillos.
Señalaron los encargados de la parroquia que ya tenía más de veinte años que no se recibía una imagen réplica de la original en el municipio de San Pedro, Coahuila, y ahora que está presente, todos los fieles han recibido su bendición.
Se mencionó que la imagen estará en la peregrinación que se hace cada año en la ciudad sampetrina y que, durante el sábado 13 de diciembre, será despedida para peregrinar hacia la ciudad de Torreón, Coahuila.
e&d