Aunque El Buen Fin arrancó desde el jueves 13 de noviembre, este fin de semana comerciantes del centro del municipio de San Nicolás reportaron que la expectativa no ha sido la misma en comparación con otros años, lo que se refleja en una menor cantidad de clientes recorriendo los locales.
En establecimientos ubicados sobre la calle Porfirio Díaz, casi en su cruce con la avenida Universidad, vendedores señalaron que, pese a que coincide con quincena, la afluencia se ha mantenido notablemente baja desde las primeras horas del día.
“Pues la verdad ahorita ha estado un poco baja la afluencia de la gente como que no no está saliendo no está pasando ahorita temprano no sé si más tarde pero sí he estado muy bajo ayer también estuvo muy tranquilo el día”, señaló Lucy.
“Pues mira para nosotros sí hay ratos que se pone tranquilo como por ejemplo estas horas pero pues a nosotros sí nos ha ido bien”, dijo Marina.
Algunos locatarios comentaron que en ediciones anteriores el movimiento comenzaba desde temprano, mientras que en esta ocasión las personas han pasado de manera esporádica y sin mostrar gran interés por las promociones.
“Pues la verdad ahorita he estado un poco baja la afluencia de la gente como que no no está saliendo no está pasando ahorita temprano no sé si más tarde pero sí he estado muy bajo ayer también estuvo muy tranquilo el día”, expresó Lucy.
“El año pasado y el antepasado estaba un poquito más alto o sea las ventas estuvieron más gente si se veía más movimiento pero si ya este año ha estado muy tranquilo”, mencionó Lucy.
Los negocios esperan que durante el fin de semana mejore el flujo de visitantes, aunque reconocen que este inicio del Buen Fin ha sido mucho más lento de lo habitual.
grt