Debate sobre matrimonio entre personas del mismo sexo no debería generar polémica: Concamin Bajío

Declararon que, las parejas del mismo sexo ya conviven, forman hogares y cuentan con derechos reconocidos.

Concamin Bajío asegura que no debería haber polémica por matrimonios | Archivo
Rocío Hernández
Guanajuato. /

Ismael Plascencia Núñez, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) Región Bajío, consideró que la reciente discusión legislativa para modificar el término “matrimonio igualitario” y reconocer en Guanajuato simplemente el “matrimonio” entre personas del mismo sexo es un asunto que “no debería generar polémica”, pues —a su juicio— no afecta a terceros y responde más a un debate publicitario que a una necesidad real de reforma.

Plascencia Núñez señaló que, en la práctica, las parejas del mismo sexo ya conviven, forman hogares y cuentan con derechos reconocidos mediante sentencias y criterios federales, por lo que debatir sobre el nombre no cambia la vida cotidiana de nadie.

Te recomendamos...
Industria automotriz absorbe personal de mano de obra del sector calzado en Guanajuato
“Si están unidos en unión libre o si se casan, ¿cuál es la diferencia? Los derechos ya los tienen. Cada quien puede hacer de su vida un papalote”, expresó.

El dirigente empresarial añadió que, si bien es importante hablar de derechos, este tipo de reformas no deberían ocupar un lugar prioritario en la agenda legislativa cuando no generan afectaciones sociales. “Si dos personas del mismo sexo se casan, ¿en qué me afecta a mí? ¿En qué afecta a un ciudadano común? En nada”, reiteró.

Te recomendamos...
¿Esperando a que se ponga el verde? Ratones roen cables y causan apagones en semáforos de Celaya

La iniciativa, impulsada por diputados del PAN, fue aprobada en la Comisión de Justicia del Congreso local con el fin de homologar el término y dejar atrás la denominación “matrimonio igualitario”. Ante ello, Plascencia Núñez insistió en que el tema no debería provocar fricciones, pues solo se busca reconocer algo que ya existe en los hechos.

Respecto a las críticas de grupos conservadores o de la Iglesia, señaló que cada sector es libre de expresar su postura, pero subrayó que la vida privada de las personas no debe ser objeto de interferencia mientras no haya afectaciones a terceros.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.