El municipio de San Pedro Tlaquepaque conmemoró este viernes el Día del Policía, rindiendo un merecido homenaje a las mujeres y hombres que, con valentía y vocación de servicio, trabajan diariamente por la seguridad de las familias del municipio.
Durante este evento, se realizó la entrega de 900 cheques como reconocimiento al esfuerzo, compromiso y dedicación de las y los elementos, además de la rifa de enseres domésticos, como muestra de agradecimiento del Gobierno Municipal hacia quienes entregan su tiempo, su energía y, en muchos casos, arriesgan su vida por el bienestar de la comunidad.
La presidenta municipal, Laura Imelda Pérez Segura, encabezó la ceremonia y expresó un profundo agradecimiento a la corporación, destacando su lealtad, entrega y amor por Tlaquepaque.
“Ha habido entrega, ha habido colaboración de todas y todos ustedes, por eso hoy es día de agradecer. Día de agradecer, si ustedes quieren, con este detalle, con este encuentro, la rifa, los reconocimientos, por supuesto los cheques, que ya vi que traen porra, más que aquí mis compañeros, la comida. Pero también para seguir recordando que somos un gran equipo”, dijo la alcaldesa.
Señaló que cada elemento es pieza fundamental para construir un municipio más seguro, justo y humano, y afirmó sentirse honrada de encabezar una administración respaldada por una policía valiente y ejemplar.
Anuncian convocatoria para obtención de grados
Asimismo, subrayó que la labor policial va más allá de portar un uniforme, al implicar una alta responsabilidad social, por lo que la administración continuará trabajando para dignificar y fortalecer a la corporación.
Finalmente, la alcaldesa anunció la publicación de la convocatoria para el concurso de grados, garantizando un proceso objetivo, transparente y sin preferencias, que permitirá a las y los elementos participar en igualdad de condiciones para ascender dentro de la institución.
“Se va a publicar la convocatoria para el concurso de grados, para que todas y todos quienes estén en condiciones de hacerlo, participen y sean evaluados de manera objetiva, sin preferencias, sin dados cargados. Que cada uno y cada una de ustedes que tenga las posibilidades, tenga la oportunidad de participar en un proceso limpio, en un proceso en el que se va a garantizar que las mejores y los mejores policías, al menos los que hasta ahora han hecho los méritos para aspirar a un grado”, detalló.
Guadalajara también reconoció a sus elementos
De la misma manera, Verónica Delgadillo, presidenta municipal de Guadalajara, en un acto realizado el pasado 2 de enero y con la asistencia de alrededor de 460 elementos del Área Metropolitana y del Estado, donde Verónica Delgadillo aplaudió la labor de las y los policías tapatíos.
"Que en un año hayamos logrado reducir en 31.5 por ciento los delitos de alto impacto en la ciudad yo creo que ustedes se tienen que sentir muy orgullosos porque estamos haciendo buen equipo por Guadalajara, para que ustedes estén bien y por eso también quisimos ofrecerles este incremento en su salario porque sabemos que no hay dinero suficiente pero sí sabemos que esto también es un reconocimiento a su labor y también es una forma de agradecerles todo lo que hacen", reconoció.
Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno de Guadalajara con el fortalecimiento de la corporación mediante equipamiento y mejores condiciones laborales.
JVO