El amarillo predominó este lunes en un área de la Clínica 25 del IMSS en el municipio de Monterrey, como parte de la conmemoración por el Día Internacional del Cáncer Infantil.
"Ayer 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil. Entonces en esta feria pedimos el apoyo de todas nuestras asociaciones, las asociaciones, la mayoría están formadas por mamás que han pasado por esta situaciones con sus hijos y son las asociaciones que vienen y nos apoyan a muchos tipos de actividades con nuestros pacientes" dijo la encargada del área hemato oncología, Adriana Carolina Sandoval.
La feria amarilla, reunió a cerca de 12 asociaciones que de manera continua, dan respaldo a las familias que enfrentan la enfermedad.
Pero además de rendir homenaje y recordar a los menores que trascendieron con su lucha, la feria amarilla pretendía dar alegría y esperanza a quienes hace meses, o incluso años recibieron un diagnostico de cáncer infantil.
Junto a ellos, el personal médico de la clínica, que día y noche acompaña a los guerreros en su lucha.
El Día Internacional del Cáncer Infantil, también es una conmemoración en la que se celebra el alto porcentaje de menores que, ante un diagnostico temprano, logra vencer la enfermedad.
"Ahorita estamos dando apoyo a lo que es el día internacional del cáncer infantil, en donde nuestra finalidad, bueno, por ahí estamos escuchando del programa, "eres magia" donde queda la finalidad de este día es hacer conciencia acerca del diagnóstico y tratamiento oportuno del cáncer infantil, puede lograr que nuestros pacientes puedan curarse" dijo la encargada del área hemato oncología de la Clínica 25 del IMSS, Adriana Carolina Sandoval.
Además, recuerda el apoyo que las asociaciones dan a familias enteras, prácticamente desde ayuda para tratamientos, hasta alojamiento a las familias foráneas.
"Así es, atendemos mucha proporción de pacientes de Coahuila, sí y en algún tiempo de Tamaulipas y San Luis, pero ahorita actualmente es Nuevo León y cierta parte del área de Coahuila" dijo la especialista.
Al final, un lazo amarillo simboliza el apoyo, y la esperanza para que en un futuro, muchos guerreros más salgan victoriosos contra el cáncer infantil.
grt