Anuncian nuevo corte de agua en Nezahualcóyotl: ¿Cuándo y cuáles son las colonias afectadas? | LISTA

Las autoridades indicaron que el servicio de agua se interrumpiría en nueve colonias del municipio por reparaciones de fuga.

La suspensión del servicio de agua comenzó desde este miércoles 12 de agosto. | Foto: Especial
Nezahualcóyotl, Estado de México /
Únete al canal de Milenio

Autoridades del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, informaron que nueve colonias se quedarán sin suministro de agua potable debido a una falla en la Línea Maestra, ubicada en la Ciudad de México, pero que abastece a una parte de la localidad. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó al ayuntamiento sobre los trabajos de reparación de una fuga en la línea perteneciente al Ramal Mixquic Tláhuac. 

¿Qué colonias de Neza se quedarán sin agua?

La pausa en el servicio afectará a cientos de familias que habitan en nueve colonias de Nezahualcóyotl, las cuales serán las siguientes, según lo informado por el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS)

  • Loma Bonita
  • Reforma
  • Las Águilas
  • La Perla
  • Vicente Villada
  • Juárez Pantitlán
  • Estado de México
  • El Sol 
  • Benito Juárez

¿Cuánto tiempo se cortará el agua en Neza?

Los trabajos de reparación en la Línea Maestra comenzaron desde este miércoles, por lo que las autoridades anunciaron que por 20 horas se cortará el suministro de agua. Se espera que para la madrugada del jueves el servicio ya se haya habilitado.

El ODAPAS Nezahualcóyotl informó que mantendrá el apoyo gratuito con camiones cisterna (pipas). Asimismo, llamaron a la población a hacer uso racional y responsable del agua para sobrellevar la falta de agua a través de la red.

En meses recientes, distintas colonias de la localidad se han visto afectadas debido a los mantenimientos e incluso a la perforación de nuevos pozos en el segundo municipio más poblado de la entidad.

PNMO

  • Zuleyma García
  • zuleyma.garcia@milenio.com
  • Reportera en MILENIO desde hace cuatro años. En 2013 comencé a ejercer mi carrera como Comunicologa y Periodista. Soy egresada de la Universidad Privada del Estado de México y desde que tengo memoria me apasiona escribir y contar historias.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite