En un operativo conjunto, personal de la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas aseguró 36 envoltorios con un peso aproximado de 189 kilogramos de presunta marihuana en un domicilio de Ciudad Madero.
El aseguramiento se realizó como parte del cumplimiento de una orden de cateo por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Durante la diligencia, las autoridades localizaron hierba verde con características similares a la marihuana, así como diversos objetos presuntamente utilizados para el empaquetado y distribución de enervantes.
Entre los indicios asegurados se encuentran básculas, rollos de poliolefina, máquinas empacadoras y dos vehículos, los cuales quedaron a disposición de la autoridad competente.
De acuerdo con la información oficial, estas acciones derivan de una investigación previa en la que autoridades locales, en coordinación con el C5 de Tampico, lograron la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo, presuntamente relacionados con el mismo delito.
Todos los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente y la continuación de las diligencias legales.
yc