Delfina Gómez respalda agenda de derechos para mujeres con el Colectivo 50+1 en el Edomex

Gómez Álvarez destacó los avances legislativos en materia de violencia vicaria y digital, reafirmando su compromiso con la paridad y el bienestar de las mexiquenses.

Delfina Gómez asistió como invitada a la toma de protesta de las nuevas integrantes del Comité Directivo del Colectivo 50+1. | Foto: Especial
Monserrat Mata Cabrera
Toluca /

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez asistió como invitada de honor a la toma de protesta de las nuevas integrantes del Comité Directivo del Colectivo 50+1, capítulo Estado de México, conformado por mujeres destacadas en diversos ámbitos de la vida pública: políticas, empresarias, magistradas, juzgadoras, académicas, activistas y profesionistas, quienes con su experiencia y trayectoria abren camino para las siguientes generaciones en favor de la paridad de género.

“Gracias por tener presente que, para la transformación social, los cambios deben ser colectivos y desde el territorio, generando alianzas y sumando voluntades, sin soslayar que puede haber diferencias, pero que estas son una fortaleza cuando se dirigen a un objetivo común: el bienestar de las mujeres”, expresó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Te recomendamos
Operación Enjambre: 20 funcionarios del Edomex ligados a delitos reciben condenas

En el Congreso local, tras tomar protesta a las integrantes, felicitó a la diputada federal por el Distrito 34 Toluca, Mónica Álvarez Nemer, nueva presidenta del Colectivo en la entidad, cargo que aseguró representa una oportunidad para continuar la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, y fortalecer la transformación que impulsan de forma coordinada los tres poderes de gobierno en favor de las mexiquenses.

“Aquí en el Estado estamos trabajando en programas, obras y acciones en educación, movilidad, infraestructura urbana, seguridad, salud, bienestar y vivienda, entre otros. Además de transformar el marco jurídico para garantizar los derechos de las mujeres mexiquenses”, informó la mandataria estatal.

En este sentido, destacó las modificaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Civil, que reconocen la violencia vicaria para proteger a las mujeres y a sus hijos, así como la violencia digital, esta última con base en la “Ley Olimpia”.

Además, recordó la reforma a la Constitución estatal para impulsar el Juzgado LIBRE, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), a fin de emitir medidas de protección urgentes, así como la firma del Compromiso por la Igualdad con los 125 municipios.

Álvarez Nemer afirmó que su trabajo se realizará con honorabilidad y dignidad por una vida igualitaria en el país y para salvaguardar los derechos sociales de todas y todos, acorde con la Agenda 2030, con la convicción de caminar juntas en tiempo de mujeres, con la primera presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y la primera gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez.

¿Quiénes asistieron al evento?

Asistieron al evento María Elena Orantes López, presidenta de 50+1 Internacional; Martha Azucena Camacho Reynoso, presidenta de la Mesa Directiva de la Sexagésima Segunda Legislatura estatal; Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta saliente de 50+1 capítulo Estado de México; Gabriela Georgina Jiménez Godoy, representante del Poder Legislativo federal y fundadora de 50+1; Diva Gastélum Bajo, vicepresidenta de 50+1 México; y Claudia Trujillo Rincón, secretaria técnica de 50+1 Internacional; así como integrantes del gabinete estatal, del Congreso federal y estatal, e invitadas especiales.

AH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite