Autoridades del Estado de México emitieron fichas de búsqueda tras la desaparición de Verónica Aguilar Ramírez, de 31 años, y de sus cuatro hijos menores de edad en Valle de Chalco, al oriente de la entidad.
La mujer y sus cuatro hijos fue vista por última vez saliendo de su domicilio para acudir al juzgado el 19 de enero de 2026, y desde ese entonces no se tiene información sobre su paradero.
Familiares piden localizar a la joven y sus hijos
Familiares de la joven solicitaron ayuda para localizarlos, al temer que puedan ser víctimas de algún delito.
Tras el reporte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación, mientras que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) emitió fichas oficiales para su localización.
¿Qué se sabe de la desaparicion de Verónica y sus hijos?
Hasta el momento se sabe que Verónica fue vista por última vez junto a sus hijos saliendo de su domicilio en la colonia Guadalupana Primera Sección, en el municipio de Valle de Chalco, según señalan iba al juzgado.
Los menores desaparecidos son Gerardo Said, de 7 años; Clara Noemí, de 5; y los gemelos Ángel Samuel y Fátima Abigail Mora Aguilar, de apenas 2 años de edad.
Desde ese día, la familia perdió toda comunicación con Verónica y los menores, por lo que decidieron denunciar los hechos ante las autoridades.
Autoridades tienen dos líneas de investigación
Información preliminar apunta a dos posibles líneas de investigación del caso; Verónica mantenia comunicación con un hombre a través de redes sociales.
También se dio a conocer que Verónica habría sufrido violencia doméstica por parte de su esposo.
Como parte de las indagatorias, se revisan cámaras de videovigilancia y se realiza el rastreo del teléfono celular de la joven, el cual ha arrojado registros de ubicación en distintos puntos del país, entre ellos Ciudad de México, Tlaxcala, Tijuana y Sinaloa.
Madre de Verónica señaló que la joven pasaba gran parte en redes sociales
Dora Ramírez, madre de Verónica, expresó su preocupación y compartió que su hija pasaba gran parte del tiempo en redes sociales.
“La verdad se la pasaba muy pegada en el teléfono. Incluso tenía muchos seguidores en el Face. Tuvo una comunicación con una persona que la verdad no sé nada de ella, que le decía que la iba a ayudar, que la iba a apoyar”, relató Dora Ramírez, madre de Verónica.
En tanto, autoridades exhortaron a la ciudadanía a proporcionar cualquier información que ayude a dar con el paradero de Verónica y sus hijos, a través de los canales oficiales de la FGJEM y COBUPEM.
kr