Con el fin de apoyar a niños con parálisis cerebral, el desfile de modas “Vintage Runway” se llevó a cabo en San Pedro Garza García, siendo una noche donde el estilo y la solidaridad se encontraron en una misma pasarela.
El evento reunió cerca de 700 piezas vintage de diseñador, las cuales se pondrán en venta para recaudar fondos que serán destinados a menores que forman parte del Instituto Nuevo Amanecer.
“Fue un donativo de ropa de una persona que tenía toda esta colección que ya no se iba a usar, y lo quiso ver en el (Instituto) Nuevo Amanecer con una idea. Nosotros tenemos un bazar en el Nuevo Amanecer, que desde hace muchos años vendemos ropa que se nos otorga, y la ponemos en ropa de buen uso, en buen estado, y la vendemos, ¿no? Pero este donativo fue tan grande y había piezas tan únicas e icónicas, piezas de marcas como Chanel, Oscar de la Renta, Escada, St. John, que realmente dijimos, bueno, creo que tenemos que hacer algo un poquito más grande”, mencionó Hugo Ramírez, director de Relaciones Nuevo Amanecer.
Otro de los objetivos de la pasarela fue darle nueva vida a las prendas que reunieron, y se requirió del apoyo de alumnos de la carrera de Diseño de Modas para poder intervenir algunas de las piezas.
“Es padrísimo el apoyar, el que estas prendas que tienen historia, que sea algo sustentable, que gente las pueda seguir disfrutando, y además, pues todo a la venta, tanto del boleto de entrada de este evento, así como la misma ropa, es 100 por 100 para el Nuevo Amanecer”, comentó Vanesa Villarreal, voluntaria Nuevo Amanecer.
El desfile que se llevó a cabo en las instalaciones del CEDIM representó no solo una oportunidad para renovar el concepto de la moda usada, sino también para canalizar el apoyo hacia las causas que promueve la organización.
“Lo más gratificante va a ser ya ver las piezas juntas con todas sus modificaciones, y ya ver a toda la gente impactada con cómo podemos traer moda del tiempo atrás, ahorita”, mencionó Mariana Bartolone, quien realiza su servicio social en Nuevo Amanecer.
“Son causas muy importantes, problemas que llega a tener la gente y no sabe cómo lidiar monetariamente, y poder ayudar con el sentimiento de que podemos hacer algo mejor cuando nosotros tenemos la aportación es lo mejor que podemos hacer”.
Las piezas que se presentaron en el show estarán disponibles por algunos días en The Gift Market, y con el dinero que se recaude se busca financiar tres becas anuales completas para familias que tienen niños con parálisis cerebral.
mrg