Detienen en Tampico a presunto ladrón de tarjetas en cajeros; así operaba

El detenido llevaba en su vehículo una terminal bancaria que utilizaba para realizar cobros con las tarjetas robadas.

Detienen en Tampico a presunto ladrón de tarjetas en cajeros. | SSPT
Tamaulipas /
Únete al canal de Milenio

La policía de Tampico detuvo a un hombre que se dedicaba a robar tarjetas a usuarios en cajeros automáticos para luego vaciar sus cuentas. Durante la detención, también se aseguraron una terminal bancaria y un vehículo.

El delincuente fue ubicado por el sistema de monitoreo del C5 en una sucursal bancaria de la colonia Nuevo Progreso, en la zona norte de Tampico, tras detectar el comportamiento inusual de un varón que entraba y salía constantemente del área de cajeros.

Te recomendamos
Reporte de incendio de camión cerca de gasolinera provoca evacuación de emergencia en Matamoros

¿Cómo robaba las tarjetas en los cajeros?


Tras las investigaciones, las fuerzas de seguridad determinaron que el sujeto esperaba a personas adultas mayores o que lucieran nerviosas al retirar dinero. Aprovechaba el momento para distraerlas y cambiarles la tarjeta.

Cuando las víctimas ingresaban su Número de Identificación Personal (NIP), este no funcionaba, por lo que lo intentaban varias veces. Esto permitía al delincuente memorizar la clave de acceso antes de retirarse del lugar.

Encontraron una terminal bancaria en su vehículo


El detenido llevaba en su vehículo una terminal bancaria que utilizaba para realizar cobros con las tarjetas robadas. Ante esto, la Guardia Estatal, el C5, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y la Guardia Nacional coordinaron un operativo para su captura.

Te recomendamos
Dan 50 años de prisión a Ricardo Manuel por secuestro agravado en Tamaulipas

Tiene investigaciones abiertas en Estado de México


Al ser ubicado por la policía, el hombre fue puesto bajo arresto junto con la terminal y el automóvil asegurados. Se dio a conocer que el detenido cuenta con varias carpetas de investigación abiertas en el Estado de México, información que ya se encuentra en proceso de cotejo con las autoridades de dicha entidad.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que, en caso de reconocerlo o haber sido víctima de este modus operandi, acudan a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.


  • Anahy Meza
  • Periodista, coordinadora de la Mesa de Asignaciones, escribo desde hace 20 años. Me apasiona la cobertura de notas de Seguridad y delincuencia organizada. Persigo datos, no rumores: si incomoda, es porque importa. Rebelde corazón, barra brava de los Pumas, celeste por amor a la Jaiba Brava del Tampico Madero.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite