¿Dónde está el frío? Disfrutan del calor en la playa Miramar... en pleno diciembre

A días de celebrar Navidad y año nuevo, cientos de familias llegaron este fin de semana a playa Miramar durante el solsticio de invierno

Playa Miramar en diciembre. Foto: Yazmín Sánchez
Ciudad Madero /

Sin abrigos gruesos ni suéteres personalizados, así se vivirá esta Navidad calurosa en la zona sur de Tamaulipas, donde desde este fin de semana ya se ha registrado una importante afluencia en playa Miramar.

Con shorts, playera o bikini, así es como se va a celebrar el 24 y 25 de diciembre en el noreste del país, debido a las cálidas temperaturas ya pronosticadas en los últimos días que restan de este 2025.

El clima en Tampico y Ciudad Madero en pleno solsticio de invierno es cálido y húmedo, con temperaturas que suelen oscilar entre los 24-30°C durante el día, pudiendo llegar incluso a 35°C en algunos momentos.

Este ha sido el pretexto perfecto para cientos de familias que han llegado a este destino turístico pero no solamente residentes de la localidad sino también turistas que a partir de este fin de semana comenzaron a llegar para visitar a sus seres queridos en estas importantes fechas.

Turistas comienzan a llegar a la zona

De acuerdo con la información proporcionada por la dirección de Turismo en Ciudad Madero, apenas se están contabilizando las familias que llegaron a playa Miramar desde el pasado viernes hasta este domingo, para ser integrada a la estadística general qué se ha hecho durante todo el año.

Cabe hacer mención que este sitio de esparcimiento familiar en donde llegan a disfrutar del agua y el sol, llegan hasta 20 mil personas por día quienes realizan diferentes actividades, tanto de relajamiento, diversión, como deportes, ya sea en bicicleta, surf, o simplemente trotar a la orilla del mar.

Por parte de las autoridades de salud recomiendan a todos los que asistan a usar bloqueador y no exponerse demasiado tiempo a los rayos solares, para evitar así quemaduras en la piel como ha ocurrido en anteriores ocasiones.

La vigilancia por parte de las más de 15 Torres salvavidas se mantienen activas desde muy temprana hora hasta que se esconde el sol, con la finalidad de evitar posibles incidentes por ahogamiento, ya que hay zonas peligrosas en donde existen corrientes que pueden jalar a los bañistas. 

Playa Miramar en diciembre. Foto: Yazmín Sánchez

Actualmente hay presencia de turistas de diferentes estados de la república quedando como primer lugar residentes del Estado de Nuevo León, la Ciudad de México, San Luis Potosí Veracruz y Chihuahua. 

Ya hay autobuses tipo charter, con capacidad de hasta 50 personas, que se quedan parqueados en el bulevar o en estacionamiento de arena durante los fines de semana. 

Operativo Mixto 

Pero la afluencia no solamente es de día también en las noches ha presentado un importante incremento de personas principalmente jóvenes que acuden a ingerir bebidas embriagantes a diferentes puntos, principalmente en en el mirador 2. 

Es precisamente por la alteración del orden que estaban registrando durante la madrugada de este domingo, cuando se implementó un sorpresivo operativo mixto en donde participaron elementos de la Guardia Estatal, la Secretaría de Marina, Tránsito y Protección Civil. 

Esta estrategia de seguridad derivó en el decomiso de más de una decena de motocicletas que estaban desplazándose a exceso de velocidad e inclusive jugando a arrancones sobre el bulevar costero “Roberto Cantoral”. 

El operativo en donde participan autoridades de los tres entes de gobierno continuará en lo que resta de este año ya que muchos se acostumbran a celebrar la Navidad en las noches, o también recibir el año nuevo desde la zona de las escolleras.

yc

  • Pablo Reyes
  • Periodista con experiencia en cobertura política, social y nota roja. Colabora en secciones de local, regional, estatal y nacional en televisión, radio, impreso y web.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.