El hospital más grande de Tamaulipas requiere equipo

Atención médica. Se necesitan aparatos clave para poder subir de categoría y brindar atención de tercer nivel

Hospital General Carlos Canseco de Tampico.
Tampico /

El Hospital “Dr Carlos Canseco” de Tampico, el más grande Tamaulipas, requiere de equipo para lograr consolidarse como de tercer nivel de atención, uno de los objetivos al ingresar al Sistema IMSS Bienestar. 

Se trata de equipo, aseguró el director del nosocomio, Joaquín Juárez Durán, que data de casi nueve años, tiempo que tiene la construcción del hospital que le brinda servicio a 500 personas diariamente. 

“Principalmente un arco en C que se reparó, se dejó en condiciones, pero el uso cotidiano por traumatología, por cirujía general y otros servicios, es un aparato de uso constante y en este momento está desfuncionalizado, pero por el tiempo que tiene de vida se descompone”, precisó el director. 
El otro equipo que tiene fallas es “un ultrasonido con el que estamos trabajando, pero sí necesitamos sustituir el que tenemos, afortunadamente nos contrataron personal biomédico con lo cual nos ayuda a revisar, a darle mantenimiento correctivo”. 
Detalló que en cuestión de equipos, como los mencionados anteriormente, “se manejan las 24 horas del día, se disfuncionalizan, son aparatos que datan desde que se construyó el hospital, desde hace nueve años”. 

Fortalecimiento del hospital

Este 2025 ha sido fundamental en el fortalecimiento de la infraestructura del nosocomio, con la llegada de más especialistas, pero el director del hospital más grande de la entidad refiere que aún queda trabajo por hacer. 

“Considero que el hospital, como somos un tercer nivel de atención, lo cual traduce que debe de haber las especialidades y subespecialidades completas, así como el equipamiento, considero que aún tenemos una ventana de oportunidad para crecer, es en cuanto a algunos equipos”, apuntó el médico. 
Juárez Durán refirió que en este momento “el hospital hoy cuenta con más recursos en comparación a cuando llegamos, consideramos que poco a poco hemos ido subsanando esas necesidades”. 

Asimismo, el especialista recalcó que se han realizado las gestiones correspondientes ante las autoridades federales, porque “atender los problemas de la salud no es sencillo, es muy complejo y se requiere de mucho recurso para tener los hospitales al 100%”.

yc

  • Jesús Alberto García
  • Periodista con experiencia en cobertura política, social y nota roja. Colabora en secciones de local, regional, estatal y nacional en televisión, radio, impreso y web.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.