Peritos en veterinaria forense de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), realizaron una nueva dirigencia en el Refugio Franciscano, donde hallaron restos óseos con características similares a las de otros perros en el predio que fue intervenido por el gobierno de la capital el 7 de enero.
De acuerdo con el material de las diligencias al que tuvo acceso MILENIO, los elementos de la FGJCDMX, encontraron un aproximado de 14 restos hallados, entre los cuales se derivan en torsos, cráneos, cuerpos completos y algunos se perciben aún en estado de descomposición.
En Telediario, con Carlos Zúñiga en Canal 6, se informó que los peritos tuvieron que excavar para sustraer dichos restos y estos fueron recolectados con ayuda de palas, se encontraban en un lugar con posible dificultad de acceso por lo que fueron almacenados en aproximadamente 13 bolsas de residuos orgánicos.
Los elementos informaron que las visitas se seguirán llevando a cabo durante varios días, según palabras del guardia que se encontraba en el lugar. Por lo que podría haber actualizaciones sobre los hallazgos y las autoridades determinarán si las inhumaciones fueron realizadas de manera correcta y las causas de muerte de los animales.
Los peritos continuarán con sus labores en campo, en el predio ubicado en el kilómetro 17.5 de la carretera México–Toluca de la alcaldía Cuajimalpa.
HCM