Enfrentamiento en Pueblo Quieto fue por conflicto entre vecinos, asegura Verónica Delgadillo

La alcaldesa de Guadalajara subrayó que no se trató de un operativo especial ni de un despliegue extraordinario por parte del Ayuntamiento, sino de la atención a un llamado de auxilio.

Operativo en Pueblo Quieto de Guadalajara (Vicente Torres Alfaro)
Alan Castellanos
Guadalajara /

La alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo dio a conocer que el presunto enfrentamiento registrado la madrugada del martes en la zona de Pueblo Quieto se originó por un conflicto entre vecinos y no por una confrontación con elementos de la Policía Municipal.

Verónica Delgadillo explicó que la Comisaría acudió al sitio tras recibir un reporte ciudadano por una riña. A su llegada, algunos habitantes reaccionaron con agresiones y se reportó una persona lesionada. No obstante, subrayó que no se trató de un operativo especial ni de un despliegue extraordinario por parte del Ayuntamiento, sino de la atención a un llamado de auxilio.

Te recomendamos
Operativo en Pueblo Quieto deja heridos durante la madrugada
“Tuvimos mesa de paz, la información a las situaciones para que compartieron con nosotros. Hubo un tema ahí, un llamado a la Policía de Guadalajara para que pudiera atender un tema que estaba sucediendo entre habitantes. Acudió la Comisaría de Guadalajara y entendemos que posiblemente hubo una persona lesionada, es todo el proceso de investigación. Ayer tuve reunión con los fiscales y todos los equipos de las diferentes fiscalías poniendo ese tema sobre la mesa, pero no hay ninguna información en el sentido que tú lo señalas, lo que sucedió en la madrugada de ayer fue un tema entre las personas que habitan el espacio”, aseguró.

La alcaldesa subrayó que cualquier acción relacionada con la zona de Pueblo Quieto está coordinada con el Gobierno Federal, al tratarse de un proyecto federal, y que tanto el Gobierno de Jalisco como el municipio acompañan el proceso para que se realice de manera ordenada y con enfoque social.

“No hay ni un solo operativo que vaya por parte de la Comisaría de Guadalajara, que no esté coordinado y respaldado por los esfuerzos que encabeza el Gobierno Federal y que también respalda el gobernador de Jalisco. Decirles con mucha calidad que tuve reunión con los vicefiscales con el Fiscal y quedó muy claro eso los operativos cabeza el Gobierno Federal nosotros estamos acompañando y no ha habido ninguna sola instrucción que modifique en este sentido”, aseveró.

Verónica Delgadillo reiteró que no hay información que confirme versiones distintas a las ya señaladas.

¿Cómo fueron las agresiones en  Pueblo Quieto?

Entre balazos y gritos, vecinos del poblado de Pueblo Quieto fueron despertados la madrugada del pasado martes 17 de febrero supuestamente durante un operativo en Guadalajara. Poco antes de las 2:00 horas policías de Guadalajara, arribaron hasta la colonia Pueblo Quieto sobre avenida Inglaterra y Tormenta, donde se llevaba a cabo el velorio de Don Humberto.

Los primeros reportes indicaban de una persona que estaba siendo golpeada por al menos seis hombres, a decir de los vecinos eran policías tapatíos los que golpeaban a un joven.

Por su parte, la Policía Municipal de Guadalajara argumentó que atendieron reportes de una persona asaltada en la zona la madrugada de ese martes.

Se determinó que el área operativa ordenó abrir una investigación interna contra quienes resulten responsables por el caso, además de que ya se dio parte al agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado quien se encargará de esclarecer los hechos.

Detallaron que los oficiales atendieron un reporte donde se indicaba que alrededor de cinco personas le robaron a otra persona en las inmediaciones de Lluvia e Inglaterra, en la colonia Jardines del Bosque.

Los oficiales acudieron y observaron que varias personas que se retiraron corriendo, por lo que solicitaron apoyo y fueron tras ellos, sin embargo, una gran cantidad de personas salieron y comenzaron a arrojar piedras y objetos a los policías.

Ante el riesgo inminente se ordenó la retirada y durante la misma se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Minutos después se informó que había una persona lesionada por arma de fuego en Lluvia e Inglaterra, pero los oficiales acudieron y no encontraron a la víctima.

Luego, se informó que un hombre de 18 años llegó grave a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social luego de haber sido lesionado por arma de fuego en el cuello en las inmediaciones de Lluvia y Noche.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite