Con toque tradicional, Guadalajara festeja sus 484 años

No faltaron el chocolate, pan dulce llamado picón y rosales de cortesía a los tapatíos que se dieron cita.

Verónica Delgadillo encabezó el homenaje a Beatriz Hernández (Cortesía)
Fátima Briceño
Guadalajara /

Actividades culturales y tradicionales fueron el sello con el que celebró Guadalajara su 484 aniversario esta mañana en el Centro Histórico.

La jornada inició con un homenaje a Beatriz Hernández, reconocida por su determinación para que la ciudad se estableciera en el Valle de Atemajac. También se realizaron las tradicionales Mañanitas, así como convivencia con alimentos típicos como el picón y chocolate.

Te recomendamos
Más grande en historia, pero más chica en población: Guadalajara cumple hoy 484 años de vida, convertida en una ciudad que ya no cabe en sí misma

Verónica Delgadillo, presidenta municipal de Guadalajara dijo que es un día muy especial para la ciudad más bonita de México.

“Cumple 484 años de vida y de historia que de Guadalajara es hablar de grandeza es hablar del Centro y la esencia también de lo que nos mantienen unidos y de lo que somos mexicanas y mexicanos uno puede ir a cada rinconcito de esta hermosa ciudad, desde la barranca de Huentitán hasta Miravalle, o desde el bosque, desde los Colomos, hasta Tetlán, y encontrar historia, tradición y encontrar muchos momentos que nos han dado identidad”.


En el evento se entregaron mil 750 litros de chocolate, 5 mil 500 picones y mil 700 rosales, a los cientos de asistentes en el primer cuadro.

Por su parte Fernando Acosta, presidente de la Cámara Alimenticia,  dijo que por medio del pan y el chocolate, se homenajea a esta ciudad que da vida, que da pujanza, pero sobre todo que tiene una identidad muy propia.

“Esa tradición que hoy recordamos por medio del pan, un acto que en antiguas costumbres era muy importante el compartir el pan y hoy lo compartimos celebrando a nuestra ciudad, celebrando que crece y celebrando que se actualiza. Pero esa tradición no debe de perderse, tradiciones valiosas que en cada uno de nosotros está el poder continuarlas con nuestras familias, con nuestros hijos y con nuestros seres queridos. Agradezco la oportunidad como siempre de todas las empresas nos dan de la pues la generosidad de proporcionar este producto, sobre todo en la cadena de suministro y las panificadoras que les platico, hay algunas que tienen ya más de 100 años elaborando este tradicional pan de nuestra ciudad, que es el picón.

La presidenta entregó picones, pan tradicional, y chocolate a los tapatíos y tapatías que asistieron a festejar este aniversario de la fundación de Guadalajara mientras se entonaban las mañanitas.

SRN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite