A partir de este viernes 26 de diciembre si usted participa en un choque en las calles y avenidas del municipio de Escobedo, ya no tendrá que esperar a tránsito o a la aseguradora para mover su vehículo.
Tras sostener una mesa de trabajo entre autoridades municipales y aseguradoras, se llegó a un común acuerdo para evitar tráfico cuando ocurren choques por alcance o con daños menores a los automóviles involucrados.
"Hemos platicado sobre lo que nos marcan los artículos y llegamos a la conclusión siempre y cuando coincidan con lo que marca el reglamento".
Es importante conocer que existen ciertos requisitos para que los automovilistas puedan mover su vehículo tras registrarse un incidente vial como:
- Que ambos conductores estén de acuerdo
- No existan daños al municipio
- Sin personas lesionadas
- Que los vehículos puedan circular
- Que no exista influencia de alcohol o estupefacientes en conductores
- Tomar evidencias con fotos y videos del incidente vial
El secretario de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Zavala Solís, agregó que esta modalidad podrá aplicarse también en caso de que se registre una carambola donde participen 3 o más vehículos.
"Incluiríamos como acuerdo aquellos accidentes donde participan más vehículos, donde la colisión no es de solo dos vehículos, incluiríamos aquí cuando en este tipo de situaciones impactan a más vehículos, lo que se conoce como carambola".
Las autoridades municipales señalaron que el principal objetivo es reducir el tráfico que se genera en las principales avenidas y calles cuando se registran esta clase de incidentes viales.
"El objetivo es buscar que no impacte en el retraso vial, que haya fluidez, por supuesto que va a haber una reducción tremenda y esto va a tener mucho que ver con el arribo de las aseguradoras y con el arribo del personal de vialidad".
El municipio de Escobedo se suma a esta modalidad como en Monterrey, San Pedro y San Nicolás, donde también se aplican las mismas reglas en choques menores o por alcance.