La Escuela Privada Conrad Gessner de Ixtapaluca cerró sus puertas tras las acusaciones por supuesto abuso sexual en contra del profesor de Educación Física identificado como Raúl 'N'.
La dirección de Desarrollo Económico municipal colocó sellos en la escuela en tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Exigen el cierre de la escuela y detención del profesor
Esto luego de que padres de familia se manifestaron desde el lunes para exigir el cierre de la escuela y la detención del profesor que impartía clases a diversos grupos de la escuela
“Los padres de familia nos pidieron apoyarles en esta situación lamentable, pero las investigaciones son parte de la fiscalía y como ayuntamiento se realizaron las acciones pertinentes que fue cerrar el establecimiento como una unidad económica que recibió denuncias,
“El cierre solo es temporal mientras se realizan las investigaciones y se define la situación jurídica tanto de las personas señaladas como del plantel”, explicaron autoridades.
Padres de familia exigen documentación de sus hijos para cambiarlos de escuela
Durante el día, varias madres de familia acudieron para solicitar información y aseguraron que buscan nuevas opciones para cambiar a sus hijos.
Monserrat, madre de familia, es una de ellas, llegó este martes para solicitar la documentación de su hijo, quien cursa preescolar, sin embargo, no obtuvo respuesta.
“Nos dijeron que a ver si nos dan los papeles, obviamente es una manera de detenernos porque todos los padres de familia quieren sacar a sus hijos de esta escuela, nadie se imaginaba que esto pudiera pasar”, dijo.
Señalan a profesor de abuso contra cuatro niños
Padres de familia aseguran que cuatro menores externaron a sus padres que el profesor les hacía tocamientos en sus partes íntimas, por lo que pidieron la revisión de las cámaras la cual aparentemente fue negada por las autoridades escolares.
Además, aseguraron que al menos uno de los menores ya había solicitado ayuda a una de las maestras como primera instancia, sin embargo, la profesora habría decidido callar y no alertar a padres o directivos.
“Hubo encubrimiento por parte de los maestros porque ellos ya sabían,
“Yo si conocía al maestro, lo llegué a ver en algunas actividades que hubo en la escuela donde participábamos los padres de familia y la verdad nunca me imaginé que pasaría esto, pero si las víctimas están diciendo que eso pasó hay que creerles y hay que hacer caso de lo que está pasando”, agregó.
Hasta el momento las autoridades no han reportado si el profesor señalado fue detenido y continúan las investigaciones para esclarecer el hecho.
kr