La Secretaría de Movilidad y Transporte informó que como parte del operativo para mejorar la seguridad vial, establecieron 12 puntos fijos de supervisión en el bulevar Felipe Ángeles y la carretera México-Pachuca, en ambos sentidos.
La medida tiene el objetivo de vigilar que tanto automovilistas, como motociclistas y ciclistas no invadan el carril exclusivo del Tuzobús para evitar percances viales que pongan en riesgo la seguridad de los usuarios del sistema de transporte, así como de quienes circulan en esas vías.
A partir del 16 de agosto comenzaron a aplicar multas a través de dos unidades de la Secretaría de Movilidad para realizar el cobro de las mismas.
Costo de las multas
El costo de las multas van desde los 2 mil 346.20 y hasta 3 mil 519.30 pesos y se podrán pagar únicamente con tarjeta de crédito o débito, si no se realiza en el momento, el vehículo será llevado al corralón.
Habrá personal jurídico
En cada punto de supervisión habrá personal jurídico que se encargará de levantar y formalizar las infracciones correspondientes por la invasión al carril exclusivo.
La decisión de esta medida estuvo a cargo del secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, el subsecretario Julio César Meléndez Coria, directivos del Sitmah y demás autoridades de seguridad pública de Pachuca y Zempoala.