Exigen paz tras asesinato de jóvenes afuera de Sala de Despecho, en Puebla

La Estrella de Puebla fue el punto de reunión para los participantes en la manifestación, quienes vistieron de blanco como muestra de paz.

Exigen paz tras asesinato de jóvenes en Sala de Despecho, en Puebla | David Meléndez
Puebla /

“Merecemos vivir con tranquilidad”, con esas palabras y cientos de velas que fueron colocadas a manera de homenaje y como exigencia de justicia por parte de familiares y amigos de las víctimas del triple homicidio que se vivió a las afueras del bar Sala de Despecho.

La Estrella de Puebla fue el punto de reunión para los participantes en la manifestación, quienes vistieron de blanco como muestra de la paz que buscan promover entre la sociedad.

También puedes leer...
¿Qué ha pasado en el caso 'Sala de Despecho'? Fechas clave para entender el ataque armado en el bar de Puebla | Cronología

Durante su mensaje, Esteban Campana - padre de una de las víctimas - cuestionó que no existan condiciones de seguridad para que las personas puedan acudir a lugares de esparcimiento, sin que se encuentren en peligro.

Por este motivo, afirmó que se tienen que generar condiciones de seguridad para todos los ciudadanos, hecho que debe de comenzar por las propias personas.

“Como sociedad merecemos vivir con tranquilidad, somos gente buena, somos gente de trabajo, somos gente de paz, tenemos que levantar el amor porque solo con el amor vamos a contrarrestar todo lo demás”, expresó.

Asimismo, señaló que las tres víctimas eran personas de bien, motivo por el cual negó que tuvieran nexos con actividades criminales.

Por su parte, los familiares de Joaquín Wirth, expresaron su inconformidad por los niveles de violencia que existen actualmente en la sociedad y la falta de espacios seguros.

Esto al señalar que la inseguridad no distingue y ataca a todas las personas por igual, vulnerando el tejido social.

“Lamentablemente vivimos en un país en el que no les importamos, no importamos y creemos cada estupidez para en cierto punto también sentir paz y de decir a mí nunca me va a pasar”, manifestó.

Como parte de la manifestación, se colocaron cientos de veladoras en frente del bar Sala de Despecho, con la intención de recordar a Giselle, Joaquín y Emmanuel, víctimas mortales del ataque registrado el pasado 14 de febrero.

AAC

  • David Meléndez
  • Reportero de política y de datos

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite