El Panteón Municipal de Puebla, se ha convertido en el refugio de algunas especies silvestres tales como gatos, tlacuaches y cacomixtles, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre el cuidado de los animales, por lo que fue inaugurada la exposición fotográfica "Siguen entre nosotros".
A través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), de la mano de fotógrafos locales y animalistas, fue intalada esta exposición, misma que se compone de siete fotografías expuestas al aire libre afuera del Panteón Municipal sobre la 11 Sur.
"Visibilizar el talento de las Y los poblanos en esta ocasión con esta galería al aire libre que fundamos hace mucho tiempo y que ahora tiene una vida importante y bueno decirles que estamos contentos de que la gente que pase por esta avenida tan importante podrá encontrarse con el talento tanto emergente como consolidado de nuestros artistas y de artistas invitados", dijo la directora del IMACP, Anel Nochebuena Escobar.
En este cementerio cohabitan alrededor de 120 animalitos, quienes han hecho de este lugar su hogar y se volvieron guardianes de algunas fosas, en las que posaron para las fotografías que capturaron los talentos poblanos que hoy exponen.
Los títulos de las fotografías son: "Guardián Espiritual", "El acompañante del alma", "In Loving Memory", "Donde duermen los vivos", "Lágrimas de Hielo", "Nada me faltará"y "Guardián de almas".
AAC