El Gobierno de Nuevo León expropió un terreno en San Nicolás para construir la estación La Fe de la Línea 6 del Metro, donde se ubica la empresa de maquinaria Maqro.
Al medio día de este jueves, personal de la Secretaría General de Gobierno llegó acompañado de policías de Fuerza Civil para ingresar al predio que se ubica sobre la avenida Miguel Alemán, al considerarlo necesario para construcción de acceso de la Estación la Fe en dirección al norte.
Se trata de un espacio de aproximadamente 500 metros cuadrados, el cual estaba cercado presuntamente por uno de los guardias para evitar el ingreso del personal de la Secretaría de Movilidad y la constructora que realiza los trabajos en ese tramo.
Esto deriva de un presunto conflicto entre los particulares propietarios del predio debido a que trascendió que uno de los socios accedió a ceder el terreno y otro no.
Mediante una publicación en el Periódico Oficial del Estado, el Gobierno oficializó la expropiación justificando que se requiere el espacio para un bien público y se comprometió a cumplir con lo establecido en la ley respecto a las indemnizaciones correspondientes y muebles dentro del lugar.
En el lugar, personal de Movilidad ingresó con maquinaria para retirar la cerca.