La mañana de este viernes, una falla en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro generó afectaciones y retrasos a miles de capitalinos que utilizan este medio para llegar a sus destinos.
A las 05:04 horas, el Metro informó sobre la apertura y operación normal de la línea que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos, sin embargo, apenas 42 minutos después, se comunicó la suspensión parcial del servicio entre las estaciones Hidalgo y Tasqueña, lo que obligó a los usuarios a buscar transporte alternativo.
De manera inmediata, el STC Metro, anunció en su cuenta de X la activación de un operativo emergente con apoyo de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
A este esfuerzo se sumaron patrullas y camionetas de la policía capitalina, que trasladaron a los pasajeros a las estaciones donde el servicio seguía activo.
Muchos usuarios, visiblemente molestos, señalaron que este tipo de fallas se han vuelto recurrentes y las atribuyeron a la falta de mantenimiento en la red, considerada el sistema de transporte más importante de la capital.
"En lo que va de la semana, al menos en dos ocasiones he llegado tarde a mi trabajo por las fallas diarias que tiene el metro, deberían atenderlo y darle mantenimiento", señaló la señora Gloria visiblemente molesta por el tiempo que ha esperado para continuar su camino hacia metro Tacuba.
A las 06:18 horas, el STC informó del restablecimiento total del sistema.
Aunque el STC informó sobre el restablecimiento total del servicio a las 06:18 horas, en los hechos persistieron las afectaciones, y numerosas personas continuaron recurriendo a los medios de transporte emergentes.
Decenas de patrullas policiales fueron las encargadas de llevar a los usuarios hacia sus destinos mientras que las unidades de RTP, brillaron por su ausencia.
CHZ