Sexoservidoras de Puebla denuncian a El Fede y Fuerza 2000 por cobros de piso y extorsión en 'La 14'

Las mujeres aseguraron que no presentarán ninguna denuncia formal hasta que existan garantías de su seguridad, pues temen que existan represalias por parte de los señalados.

El Fede y Fuerza 2000, acusados de cobro de piso y extorsión en Puebla | Inteligencia Artificial
Puebla /

Mujeres han denunciado públicamente ser víctimas de extorsión y cobro de piso a manos de Federico N., alias 'El Fede' y la organización de Fuerza 2000, para poder ofrecer servicios sexuales en la zona centro de la capital de Puebla, específicamente en la 14 Poniente, donde aseguran, incluso son amenazadas para pagar 'cuotas' diarias.

Denunciantes que contactaron de forma directa a MULTIMEDIOS Puebla, expusieron que personas identificadas como miembros de la agrupación de comerciantes ambulantes que controla gran parte del Centro Histórico de Puebla, hacen uso incluso de identificaciones de 'agremiadas' para cobrar cuotas por poder trabajar en la 14 Poniente.

Entérate
En Puebla, 75% de niños y adolescentes viven sin seguro social: Unicef

La mujer que se identificó como Nancy N., quien además compartió con esta casa editorial imágenes de sus credenciales y las de algunas compañeras, informó que los pagos debían ser diarios y un sujeto conocido como 'Mimoso' era el encargado de realizar dichos cobros de 300 pesos por persona.

Recibos de pagos de cuota | Especial

​Además de esto, las cuotas eran obligatorias sin importar nada, pues incluso utilizaban tácticas de intimidación contra las mujeres. Con chats de WhatsApp, tickets de depósitos y las credenciales de la supuesta asociación 'Chicas de La 14' que lidera Mariela G., junto con su pareja sentimental Pedro P., alias 'El Gangoso', las denunciantes acusan que incluso, eran obligadas a pagar hasta 500 pesos solo por pararse en esta calle, pagar vacunas y medicamentos que ellos recogían del seguro en hasta 2 mil 800 pesos y también marchar o manifestarse cuando la asociación líder 'Fuerza 2000' y 'El Fede' así lo requirieran.

“Nos obligan a marchar y si no vamos nos castigan, nos cobran o nos corren. Somos maltratadas física y psicológicamente; además de que somos obligadas a pagar las cuotas cuando ellos quieren”, denunció Nancy.

Ante lo ocurrido, la mujer en cuestión y sus compañeras piden a las autoridades que se investigue el funcionamiento de esta agrupación, a sus líderes por delitos no solo de extorsión si no por trata de personas con fines sexuales y también, el tipo de vínculos que pudieran existir con propio personal de seguridad o normatividad municipal

Añadido a ello, solicitan que se atienda lo antes posible este tipo de actos, ya que al reportar sus renuncias, recibieron amenazas por parte de los encargados de 'La 14' quienes advirtieron 'no queremos volver a verte en ninguna casa (puntos donde ofrecen sus servicios) o tú me vas a ver en la tuya', por lo que, temen repercusiones en su contra.

Identificaciones de 'agremiadas' para cobrar cuotas por poder trabajar en la 14 Poniente | Especial

Además, aseguran que no presentarán una denuncia formal hasta que existan garantías de su seguridad, pues temen que existan represalias por parte de los señalados, una vez que estos reportes sean públicos.

BTO


  • Jesús Zavala
  • Reportero de nota roja

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite