Feligreses oran por el descanso eterno del sacerdote Ernesto Baltazar, asesinado en Edomex

En las capillas de la Diócesis de Cuautitlán consuelan a la familia del párroco, que a traviesa un momento difícil.

En la Catedral de San Buenaventura se realiza un misa en memoria del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández. Foto: (Especial)
Carlos Zaid
Estado de México /

Feligreses de las más de 50 capillas de la Diócesis de Cuautitlán dedican sus plegarias de este domingo por el eterno descanso del padre Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, asesinado el 29 de octubre y cuyo cuerpo fue localizado en el canal de Nextlalpan, por el que actualmente se lleva un proceso penal ante la Fiscalía mexiquense en contra dos personas ya detenidas. 

En la petición que Efraín Mendoza Cruz, obispo de Cuautitlán, hizo a sacerdotes, diáconos y comunidades parroquiales, para las homilías de este domingo en las capillas de la Diócesis de Cuautitlán, solicitó que en las intenciones de las misas de este domingo se pida por el eterno descanso del padre Ernesto.

Además, en un comunicado previo pide que en las misas se haga oración también por la familia del padre Ernesto, que atraviesa un momento difícil, “para que el señor les conceda consuelo y fortaleza, así como también para las comunidades que lo acogieron y guardan en su corazón su memoria y servicio pastoral”.

También la Diócesis de Cuautitlán informó que este lunes 17 de noviembre a las 10:00 horas se realizará la misa diocesana, para pedir por el eterno descanso del presbítero en la Catedral de San Buenaventura, Cuautitlán centro.

“Como iglesia diocesana los invitamos a vivir este momento en espíritu de fe, unidad y esperanza, encomendando el alma del padre Ernesto a la misericordia del señor y su acompañando a su familia, seres queridos y comunidad con quienes compartió su ministerio”, dijo el Obispo de Cuautitlán.

Proceso contra detenidos continuará este martes

Por otro lado, y luego de que un juez de control citó para el 18 de noviembre a las partes involucradas para la continuación de la audiencia inicial a las 10:00 horas en la Torre II del Juzgados de Cuautitlán, donde se resolverá la situación jurídica de los imputados al cumplirse el plazo de 144 horas que concedió el viernes.

El 29 de octubre el clérigo se habría trasladado con una mujer a un domicilio ubicado en la Unidad Morelos en Tultitlán, donde habrían realizado una reunión con consumo de bebidas y donde se encontraba presente Brandon Jonathan 'N', por lo que al religioso no se le vio salir del domicilio después de su permanencia en ese lugar.

Por lo anterior, María Fernanda se encuentra recluida en el penal de Barrientos en Tlalnepantla, mientras que Brandon Jonathan en la prisión de Cuautitlán, ambos llevan el proceso penal en prisión preventiva justificada.

PNMO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.