Más de 6 mil 200 oportunidades laborales, con salarios que van de los 9 mil 400 hasta los 45 mil pesos mensuales, serán ofertadas durante la novena Feria del Empleo de Puebla capital, en la que participarán más de 60 empresas de distintos sectores.
El evento se llevará a cabo este martes 27 de octubre, de 9:00 a 14:00 horas, en el Salón Analco del Centro de Convenciones, como parte de las acciones impulsadas por el gobierno municipal, para vincular a las personas buscadoras de empleo con el sector productivo.
De acuerdo con la Secretaría de Economía y Turismo municipal, en esta edición participarán empresas de los sectores servicios, comercio, turismo, industria manufacturera, hotelería, banca, aseguradoras, restaurantes y centros de distribución, además de las bolsas de trabajo del gobierno de la ciudad.
La feria también contará con vacantes incluyentes dirigidas a jóvenes que buscan su primer empleo, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad. Los asistentes podrán identificar las empresas que ofrecen oportunidades para estos grupos mediante distintivos colocados en cada uno de los stands.
Las personas interesadas pueden realizar su registro previo en línea a través de feriadeempleo.pueblacapital.gob.mx. También podrán acudir directamente al recinto, donde personal de la dependencia brindará apoyo para su ingreso. Se recomienda llevar solicitudes de empleo y currículums actualizados para facilitar el proceso de selección.
La dependencia municipal informó que, durante la actual administración, estas jornadas han permitido vincular a más de 24 mil 600 buscadores de empleo con una oportunidad laboral.
Asimismo, reportó que la tasa de desocupación en el municipio de Puebla pasó de 3.56 a 2.66 por ciento, de acuerdo con la última cifra mencionada por la dependencia, lo que representa menos de 8 mil personas en condición de desocupación.
CHM