“No es un número”: Fiscalía de NL ofrece disculpa pública a familia de Ernesto Vidal, joven desaparecido hace 15 años

Las autoridades reconocieron la calidad de víctimas de los padres y se comprometieron a continuar con las labores de búsqueda.

El padre de Ernesto Efraín agradeció el acompañamiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos | Fabricio Gallegos
Monterrey, Nuevo León /
Únete al canal de Milenio

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ofreció una disculpa pública a los padres de Ernesto Efraín Vidal Flores, quien permanece desaparecido desde el 11 de abril de 2011, donde reconoció hechos y omisiones relacionados con su no localización.

Durante el acto público, Raúl Sepúlveda Martínez, titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, reconoció el profundo impacto que la ausencia de Ernesto Efraín ha tenido en sus padres, Ernesto Vidal Negrete y María Magdalena Flores Sepúlveda.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León ofrece esta disculpa pública por hechos y omisiones ocurridos en la no localización de Ernesto Efraín Vidal Flores, desde su ausencia, desde la fecha 11 de abril del año 2011”, expresó.

El funcionario señaló que una desaparición representa una de las experiencias más difíciles para una familia y destacó que las autoridades tienen la obligación de actuar con diligencia, profesionalismo, imparcialidad y respeto a los derechos humanos.

El titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas reconoció errores e inacción | Fabricio Gallegos

También reconoció expresamente la calidad de víctimas de los padres de Ernesto Efraín y subrayó que una persona desaparecida no debe convertirse únicamente en un número dentro de las estadísticas.

“Ante el resultado material de no localizar y no traer de regreso a casa a su hijo Ernesto Efraín, les pido que acepten esta disculpa pública mientras seguimos en búsqueda de su hijo”, expresó.

Durante la disculpa pública se ofreció un momento donde el padre de Ernesto Efraín agradeció a la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el apoyo para hacer esto posible.

“Sin ustedes nunca hubiera sido posible este acto de disculpa pública, por lo que le agradezco profundamente, de todo corazón, en esta prueba de sensibilidad, humanismo, y usted siempre ha sido muy amable conmigo y con mi esposa. Cuánto lamento esto, esto es un precedente, es un parteaguas de antes y después”.

Finalmente, el titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas aseguró que continuarán trabajando para localizar a Ernesto Efraín.

mrg

  • Fabricio Gallegos
  • Periodista y reportero en el área de locales, apasionado por la noticia. Con experiencia en televisión, radio y prensa escrita, siempre en busca de informar con veracidad y compromiso.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite