El frente frío número 11 provocará posibles lluvias moderadas a fuertes, principalmente en la Sierra Norte y Nororiental del miércoles 29 al viernes 31 de octubre, alertó el Gobierno de Puebla la mañana de hoy.
Durante este periodo, se prevén temperaturas mínimas de 4 a 6 grados centígrados en zonas altas, donde podrían presentarse heladas ligeras o escarcha.
Debido a la reciente emergencia por lluvias en la Sierra Norte, el gobierno estatal informó que los tres órdenes de gobierno permanecerán en la región para brindar apoyo y estar pendientes ante cualquier contingencia que pudiera presentarse por precipitaciones.
Ante el pronóstico de lluvias, Protección Civil pidió también a los pobladores extremar precauciones al transitar por caminos rurales o zonas montañosas, ante el riesgo de deslaves o caída de material de arrastre; también hizo un llamado a evitar cruzar ríos, arroyos o vados durante las lluvias, y reportar árboles, postes o estructuras dañadas a las autoridades locales.
Respecto a las bajas temperaturas las autoridades piden a la población abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura y mantener ventilación en espacios cerrados si se utilizan calefactores.
CHM