Un marcador descenso de la temperatura y lluvias es lo que ha traído consigo el impacto del frente frío número 25 en el estado de Hidalgo donde autoridades mantienen bajo monitoreo las regiones de sierra y huasteca.
Esto pues se presentan lluvias fuertes y muy fuertes, que van de los 50 a 75 milimetros en las regiones Sierra Alta, Sierra Baja, Huasteca y Sierra Otomí Tepehua.
En el caso de las temperaturas, se reportan mínimas de 0 a cinco grados y rachas de viento de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas que pueden alcanzar entre 30 y 50 kilómetros por hora.
Por esto, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos llamó a la ciudadanía a evitar cruzar ríos, arroyos, vados o zonas con escurrimientos, así como extremar precauciones al transitar por carreteras, especialmente en zonas serranas por posibles deslaves o caída de material; también asegurar objetos sueltos en azoteas, patios y balcones que puedan ser desplazados por el viento.
Asimismo se pidió abrigarse adecuadamente y proteger a niños, personas adultas mayores y personas con enfermedades crónicas, además de evitar el uso de braseros, anafres o calentadores de combustión en espacios cerrados sin ventilación.
La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos informó que se mantiene en monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas y en coordinación con las autoridades municipales para salvaguardar la integridad de la población.