Fundación Arturo Herrera Cabañas sí recibió recursos públicos

Aunque no precisan la cantidad, aseguraron que todo lo invertido es materia auditable

Fundación Arturo Herrera Cabañas. (Alejandro Reyes)
Pachuca /

Tonatiuh Herrera Gutiérrez, integrante de la Fundación Arturo Herrera Cabañas, reconoció que ésta recibió recursos federales y estatales en el pasadoaunque no precisó cuántos, y afirmó que eso no es un delito pues sería ridículo, dijo, que alguien piense que eso está mal.

“Hemos recibido apoyos internacionales, federales, estatales, pero no este año, desde la pandemia (de covid-19) que yo recuerde, ganamos de Indesol, como dos o tres años consecutivos, pero eso no era para las exposiciones, era para el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, son convocatorias internacionales”, sostuvo.

Asimismo, afirmó que los recursos de esos programas se destinaron directamente a la Fundación Cabañas, “se lo hemos destinado al objeto que está planteado, son convocatorias, todo es público, es auditable”.

Sin embargo, no precisó a cuánto ascendieron los recursos de los programas, “lo que hemos recibido es algunos años y hemos mantenido la Fundación durante 32 años, desde hace como cuatro o cinco años no recibimos recursos”.

Aseguró que los integrantes de la Fundación Arturo Herrera Cabañas son quienes sostienen el lugar, “no se sostiene con las aportaciones que hemos tenido algunos años, se sostiene con las actividades que se realizan para ese fin, pero nosotros lo sostenemos desde siempre”.

  • Alejandro Reyes
  • Reportero desde 2009. Mi labor es cuestionar; lo mejor de este oficio son las crónicas y las historias.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite