Garantizan manejo seguro de la vacuna contra el sarampión en Tonalá

Autoridades sanitarias de Tonalá aseguran que el personal de vacunación está capacitado y que la vacuna contra el sarampión se maneja bajo estricta red de frío

Garantizan manejo seguro de la vacuna contra el sarampión en Tonalá (cortesía)
Sonia G. Gamiño
Guadalajara /

Aseguran que el personal de vacunación está capacitado y no hay riesgos en el manejo del biológico contra el sarampión.

“Cualquier biológico se debe manejar a través de una red de frío, mantener una temperatura de 2 a 8 grados en cualquiera, ya sea un refrigerador o medio de transporte que utilizamos para poder instalar módulos fuera de los centros de salud, y están debidamente empaquetados con termos especiales y congelantes especiales para el transporte del biológico a cualquier punto de trabajo”, señaló Edgar Jesús Ramírez Chávez, Director de la región sanitaria XI en Tonalá.

Autoridades calman el temor a vacunarse

Ante el temor que tienen algunas personas de vacunarse, el director de la región sanitaria XI en Tonalá, dijo que el personal que estará aplicando el biológico está capacitado para identificar los signos y síntomas de esta enfermedad, por lo que en caso de que se presentaran síntomas al momento de la vacunación, ahí mismo se hace referencia al médico del hospital o a los centros de salud para toma de muestras.

“Todo biológico sale de un refrigerador central, de cada unidad de salud con espacios ya controlados que tenemos a través de termos de traslado, con congelantes especiales para mantener la temperatura, viene con termómetros digitales, para siempre estar manteniendo la temperatura adecuada para el biológico”, dijo el director.

Como cualquier otra vacuna, aclaró que puede tener algunas reacciones como fiebre o dolor en el sitio de aplicación, pero en general es un biológico muy noble el que se está aplicando, y los registros de vacunación se suben diariamente a una plataforma del sector salud.

Coinciden ciudadanos en la importancia de la vacunación contra el sarampión

“Por los casos que hay ahorita en el municipio y prevenir que se expandan más. Que vengan porque hay muchos casos y pues tenemos niños en casa a veces nosotros que estamos trabajando podemos llevar esos virus a casa aunque ellos estén en el hogar”, señaló Ana Cristina, asistente.

Al abrirse el macro módulo de vacunación en el Hospital Tonalá Centro, ciudadanos se mostraron conscientes de la responsabilidad que implica aplicarse el biológico para frenar los contagios.

“Es muy importante que cuidemos nuestra salud y ahorita que hay algunos brotes es necesario que acudan a vacunarse para que puedan prevenir venir traer a los hijos y a todos nuestros familiares para que podamos prevenir cualquier enfermedad. No le tengan miedo a las vacunas todo sea por un bienestar un bien común”, expresó Karen Zermeño, asistente.

En el macro módulo del Hospital Tonalá Centro se están aplicando además de la vacuna contra el sarampión, la de la influenza, la de tétanos y neumococo.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.